Miércoles 28, Septiembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Recope almacena más combustible

Aumentará 200 mil barriles

  • Hoy se efectuó el acto de habilitación

  • Recope reutilizará dos tanques

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) habilitó dos tanques de almacenamiento para combustibles, luego de que estos estuvieran en desuso por varios años. Entre estos dos tanques se podrá almacenar 200 mil barriles de gasolina.

El primer tanque, el número 7127, tenía dos años y medio sin uso y estaba condenado a no utilizarse por dos años y medio más; es decir, por cinco años. Este tanque cuenta con una capacidad para 100 mil barriles y está valorado en 10,3 millones de dólares.

El segundo lleva el número de 7138 y también tiene una capacidad de 100 mil barriles. Este era utilizado en la vieja refinería para almacenamiento de crudo liviano de petróleo y estuvo sin uso por más de 11 años.

“Estas acciones harán posible que nuestro país compre en el mercado internacional un mayor volumen de producto, un mejor aprovechamiento de nuestra infraestructura, un mejor y eficiente manejo de los embarques e inventarios.” agregó Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.

Los tanques permitirán al país almacenar más combustibles, principalmente cuando los precios en el mercado internacional estén bajos, acciones que aliviarán el bolsillo de los costarricenses.

Este aumento en el almacenamiento de combustible representara para el país un incremento del 5,22%. del total de la capacidad. Costa Rica pasaría de contar con 3,83 millones de barriles a más de cuatro millones (4.030.000).

La gasolina súper pasara de una reserva de 893 mil barriles a más de un millón de barriles (1.093.000). El presidente de Recope mencionó “que se puede reutilizar de una forma eficiente y productiva, activos de la vieja refinería, que hubieran estado destinados a su deterioro. Esto ha sido posible, gracias a las capacidades técnicas de nuestros equipos de trabajo.”, destacó Juan Manuel Quesada.

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Fotos: cortesía Recope

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA