Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo lleva las de perder

Saprissa suma 5 partidos sin derrotar al campeón nacional

  • El último partido en La Cueva entre ambos clubes terminó con goleada de los blanquiazules. (Foto: Carlos Borbón)

  • Duelos recientes

Por más que Cartaginés no actúa conforme a su condición de campeón nacional, el Saprissa lleva todas las de perder el partido que más morbo genera en la cuarta fecha del Apertura 2022, aunque siga dando tumbos y saltos. Ambos planteles chocarán esta noche a las 8 en La Cueva.

Aun cuando ninguno de los equipos la pasa bien en el certamen doméstico, llenan de dudas a sus aficiones y otros compromisos de la fecha también resultan atractivos, el torneo todavía es joven y por tradición son morados y brumosos quienes acaparan los reflectores los fines de semana.

El historial más reciente sitúa a un notorio favorito sobre la mesa, siendo este el campeón nacional. Lo de Cartaginés es más profundo que el hecho de levantar la copa hace poco más de un mes; los monarcas del Clausura 2022 registran cinco partidos sin perder ante el club de San Juan de Tibás.

“Yo tengo uno, me inauguraron allá en Cartago. Son números. Estamos en nuestra casa ante el campeón. Debemos respetarlos, vienen con su misma planilla, tienen muy buenos jugadores y son de cuidado.

Independientemente de los números, tenemos que salir a ganar y demostrar que el equipo va a ir creciendo en su fútbol”, comentó Jeaustin Campos, quien girará órdenes desde la gradería por sanción. En estos encuentros la “S” perdió en tres ocasiones (3-1, 2-4 y 1-0) y empató en dos (1-1 y 0-0). Para encontrar la última victoria tibaseña ante Cartaginés hay que remontarse al 31 de enero de 2021, en el Apertura 2021, cuando los morados ganaron con marcador de 4-1.

“Saprissa siempre está obligado a ganar y a ganar bien. Sabemos que al frente vamos a tener al campeón, pero igual es importante que nosotros hagamos lo nuestro”, agregó Jeaustin Campos.

 

GEINER INVICTO

 

De forma paralela, el dato anterior va de la mano con uno que involucra al mandamás de Cartago, Geiner Segura.

El timonel brumoso desde que asumió las riendas del equipo de la Vieja Metrópoli, en abril del año pasado, marcha invicto cuando se trata de medirse al Monstruo.

“Ya paramos la derrota y ahora necesitamos la ilusión de que tenemos enfrente a un gran rival como es el Deportivo Saprissa y creo que estamos enfocándonos en sacar un buen resultado y esperar sumar.

Hemos visto en estas semanas una mejoría importante, ya volvimos a lo normal”, manifestó el entrenador blanquiazul.

Geiner registra un rendimiento del 67% ante el Saprissa, producto de 2 victorias y 2 empates, con 9 goles a favor y 4 en contra.

El Cartaginés recupera para este duelo al volante Michael Barrantes, quien viene de una suspensión de tres cotejos, y podrá contar con el delantero Marco Ureña, quien ya recibió el aval de la Unafut.

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA