Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Coito no rotará arqueros

Portería manuda en abierta lucha

Miguel Ajú es el cancerbero titular en el Apertura 2022

 

 

 

De momento, para el Torneo Apertura, el portero de Liga Deportiva Alajuelense es Miguel Ajú, quien ha atajado en las tres fechas anteriores: ante Santos (2-0), Guanacasteca (4-1) y el Club Sport Herediano (3-0). En total le han marcado cuatro anotaciones.
En el caso de Leonel Moreira, estuvo el juego de ida y de vuelta ante el Águila de El Salvador por la Liga Concacaf. Los manudos empataron uno a uno en San Miguel y posteriormente ganaron con contundencia 3 a 0 en San Juan de Tibás.
Si nos vamos a la edad el más joven es Ajú con 22 años, mientras que Moreira tiene 32 y gana en experiencia. En estatura gana Miguel con un metro y 82 centímetros contra un metro y 72 centímetros de Leo.
Pero pronto llegará la última palabra, ya que el estratega uruguayo indica rotundamente que lo suyo no será rotar a los guardametas. Explica que ahora está conociendo virtudes y errores de cada uno para la decisión final.  
“No quiero que sea una tendencia ni quiero tampoco que los arqueros sepan ya. Vamos a ir definiendo un arquero titular, que tenga continuidad. Estamos con la garantía de que tenemos no solamente dos, sino tres excelentes arqueros. A mí me brindan confianza cualquiera de los tres que ponga a jugar, más allá de que el tercero (Bayron Mora, 19 años) es un poco joven. En primer lugar, estamos tranquilos con los futbolistas que cubren la posición y después será tomar la decisión y darle continuidad, que es algo bueno para todo futbolista. En otras posiciones estamos obligados no a rotar por rotar, sino adaptarnos al partido. Por ahí a veces nos equivocamos y rápidamente recuperamos”, manifestó Coito.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa LDA

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA