Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Ticas pentacampeonas!

Voleibol Centroamericano Sub 23

Las ticas levantan la copa que ganaron en Tegucigalpa, Honduras

 

 

 

La Selección Nacional Femenina de Costa Rica se adjudicó por quinta edición consecutiva el Campeonato Centroamericano Sub 23 de Voleibol al derrotar en un vibrante partido 1-3 a su similar de Honduras, en el último juego del torneo que definía al campeón.
Invictas tras cinco presentaciones, ticas y catrachas llegaron al Gimnasio Número 2 de la Villa Olímpica de Tegucigalpa con la ilusión de dejarse el cetro regional y lo demostraron en una lucha de poder a poder.
Honduras, con el empuje de su afición, se fue al frente en el primer set, el cual ganó 9-25, en un periodo en el cual el equipo tricolor no se encontraba.
Sin embargo, Costa Rica no entró en desesperación y poco a poco fue imponiendo sus condiciones. El segundo set fue para las nacionales por 25-13 y eso puso el partido al rojo vivo.
El tercer set fue el más emocionante y se resolvió de manera estrecha por 25-23 a favor de Costa Rica, quedando la Tricolor a un set para título.
Pese a la presión de la afición hondureña, que apoyó sin cesar, Costa Rica se dejó el cuarto set por 25-21 para gritar por todo lo alto la obtención de un nuevo cetro para el voleibol nacional.
El equipo nacional es dirigido por el técnico Jorge Andrés Carvajal Cartín con la asistencia de Andrés López Castro.
La bloqueadora central Lakysha Thompson fue declarada la Jugadora Más Valiosa (MVP) del V Campeonato Sub 23 Femenino de Afecavol.
Thompson fue la máxima anotadora de Costa Rica con 76 puntos y fue pieza clave en partidos de alta intensidad como ante Guatemala, Nicaragua y Honduras en el último jugo del torneo, en el que anotó 7 puntos.
Además de Thompson, Costa Rica obtuvo dos premios más, que quedaron en manos de María José Castro como Mejor Defensa y Daniela Barrantes como Mejor Segundo Bloqueo.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Milagro Torres, Fecovol

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA