Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian a Macaya y Salas por prevaricato

Así como miembros de la Comisión de Vacunación

  • Daniel Salas, exministro de Salud

  • Román Macaya, expresidente ejecutivo de la CCSS

La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José confirmó que recibió una denuncia en contra de ocho personas, entre ellas Daniel Salas, exministro de Salud, y Román Macaya, expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por el delito de prevaricato.

Los otros denunciados son Abarca Gómez, Marín Piva, Porras Madrigal, Villalobos Vindas, Arroba Tijerino y Matus Obregón, quienes cumplen funciones como miembros de la Comisión Nacional de Vacunación.

El artículo 137 del Código Penal indica: “Se impondrá prisión de dos a seis años al funcionario judicial o administrativo que dictare resoluciones contrarias a la ley o las fundare en hechos falsos, si se tratare de una sentencia condenatoria en causa criminal, la pena será de tres a quince años de prisión”.

Esta denuncia se interpuso el 3 de agosto en la Fiscalía Adjunta de San José y se tramita bajo el expediente 22-000401-0619-PE.

“Debido a que el expediente está en una etapa que es privada, de momento no es posible dar mayores detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Pena”, comunicó la Fiscalía.

 

ANTECEDENTES

 

Joselyn Chacón, ministra de Salud, y Rodrigo Chaves, presidente de la República, en el Consejo de Gobierno anunciaron que los nombramientos de dos miembros de la Comisión Nacional de Vacunación ya vencieron.

Los que continuaron trabajando en esa condición irregular son Marín Piva y Porras Madrigal.

Además la titular de Salud denunció que el gobierno anterior hizo una compra masiva de vacunas contra el Covid-19 que están a punto de vencer.

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA