Lunes 15, Agosto 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Me salió un lunar en el pene

Un Mundo Sexual

Soy un hombre soltero de 30 años. Hace unos días me salió un lunar en el pene, en la parte más cercana al vello, pienso que es un lunar porque es una mancha oscura pero no sé si será otra cosa y si debería consultar. Lo que me preocupa es que he tenido relaciones con varias mujeres y algunas veces no he usado condón. Son buenas muchachas, no prostitutas, pero me da miedo que pueda ser una enfermedad venérea.

- Los órganos genitales tanto en el hombre como en la mujer están recubiertos por piel y como tal cualquier enfermedad de la piel puede presentarse en esta zona, de tal manera que es común ver lunares, “espinillas” y otras afecciones propias de la piel en estas áreas, y deben ser evaluadas siguiendo los criterios dermatológicos.

Por otra parte, el área genital tiene sus propias enfermedades, entre ellas las infecciones de transmisión sexual, por eso cuando hay un brote, fisura, mancha o lunar, también se evalúa pensando en la posibilidad de un contagio, más aún cuando se han tenido relaciones sexuales sin condón con varias parejas.

Es muy importante recordar que las enfermedades venéreas no son exclusivas de las prostitutas, por el contrario, son muy frecuentes en la población general, de tal manera que siempre se debe pensar en estas infecciones cuando hay una manifestación en la piel de los órganos genitales.

En estos casos, es muy importante consultar cuanto antes porque tanto los lunares como las infecciones suelen evolucionar satisfactoriamente cuando se detectan tempranamente, y por lo general los tratamientos son más sencillos y cortos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 03 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA