Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

En el gym me recomiendan evitar el sexo

Un Mundo Sexual

Soy un hombre divorciado de 48 años. Me divorcié a finales del año pasado, y me di cuenta de que durante todo mi matrimonio descuidé mi condición física. Por eso me metí en un gimnasio, porque con este sobrepeso nadie se va a fijar en mí. Ahora tengo una relación que está empezando, y mi entrenador me ha dicho que no tenga muchas relaciones ni tampoco masturbación porque me afecta mi progreso deportivo.

- Durante mucho tiempo se creyó que la vida sexual tenía efectos negativos sobre el rendimiento deportivo. A futbolistas, beisbolistas, atletas de pista, deportista de pesas, se les recomendaba evitar la vida sexual antes de cualquier evento competitivo, y vivir su sexualidad de la forma más moderada posible, y muchos hasta recomendaban la abstinencia.

Se temía por un lado que el acto sexual desgastara al atleta, porque en aquellas épocas reinaba la idea de que el coito consumía mucha energía. También se decía que cualquier actividad sexual, sea masturbación, sexo oral, sexo anal, sexo con penetración, la masturbación y el sexo de roce disminuían los niveles de testosterona y por ende repercutían negativamente en el desempeño atlético.

En la actualidad sabemos que el acto sexual en cualquiera de sus variantes consume muy poca energía, de tal forma que no desgasta al atleta, y muchos estudios mencionan elevaciones en los niveles hormonales después de un encuentro sexual, pero lo que es más importante que la ciencia considera que el sexo no gravita negativamente en el desempeño del atleta y más bien es la abstinencia sexual la que puede tener un efecto contraproducente para el rendimiento deportivo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 20 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA