Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El mal aliento habla de su salud

Vida

Mal aliento

 

 

 

Es realmente un conflicto cuando debemos charlar de cerquita con alguien que posee un aliento desagradable. Si bien en dicha condición hay niveles de niveles, pues se trata del resultado de diversas situaciones que van desde la mala higiene bucal hasta gran cantidad de padecimientos que se muestran a través de un desagradable olor al hablar, del que, para peores, la persona casi nunca se percata. Todos deben tener presente que, si el mal aliento se vuelve crónico, puede ser más que un problema embarazoso o incluso caries, ya que indicaría un problema de salud subyacente del cual no somos conscientes, así que olvídese de la mortificación social incómoda por un momento, ya que son muchas las enfermedades que pueden ocasionar un mal aliento persistente, por ejemplo:
Infecciones respiratorias: Las infecciones del tracto respiratorio terminan causando mal aliento si el seno, el pulmón y los tejidos de la garganta inflamados y bloqueados permiten que la mucosidad y las olorosas bacterias se acumulen.
• Diabetes: Cuando los niveles de insulina son insuficientes, el cuerpo excreta a menudo cetonas ácidas “ofensivas” y si no es tratada, la cetoacidosis puede conducir a la muerte o a un coma diabético. De hecho, existe un vínculo entre los niveles de azúcar en la sangre inestables y mal aliento crónico.
Obesidad: Algunos estudios han puesto de manifiesto una asociación directa entre la mala respiración y el sobrepeso debido a las dietas altas en proteínas y a los productos lácteos, los cuales provocan un sobrecrecimiento de bacteria maloliente debido al exceso de aminoácidos.
Alcoholismo: Todos sabemos que corremos el riesgo de deshidratación si consumimos demasiado alcohol. Por eso, el día después de una noche de haber bebido, el único recuerdo probable es un horrible dolor de cabeza, por que el alcohol actúa como diurético y priva a su cuerpo de agua, lo que provoca un caso poco atractivo de resequedad en la boca.
Reflujo: Gran cantidad de problemas digestivos, dentro de los que se incluyen el reflujo ácido y la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD), que obstruyen la digestión eficiente, causan que esta se estanque y que decaiga en su intestino, lo que le provocará regurgitación, indigestión ácida y mal aliento.
Úlceras estomacales: Otra dolorosa aflicción digestiva que ocurre en nuestro interior y que causa mal aliento en el exterior son las úlceras estomacales. Los investigadores afirman que la bacteria H. pylori, causante de esa condición, también provoca mal aliento crónico.
Nefropatía: Debido a que los riñones filtran sustancias químicas tóxicas del cuerpo mediante la orina, una vez dañados, se volverán ineficientes en la eliminación de toxinas y un olor a amoniaco puede notarse en su exhalación.
Cáncer de pulmón: El mal aliento en realidad puede ayudar a los patólogos a diagnosticar el cáncer de pulmón. Esta alternativa mucho más barata se está utilizando cada vez más en lugar de un ultrasonido, de las biopsias invasivas y de las costosas exploraciones para diagnosticar a los pacientes. Los doctores escanean la boca de un paciente mediante una nariz electrónica para detectar la afección.
Apnea del sueño: Todos somos culpables de algún mal aliento mañanero. Sin embargo, si duerme con la boca abierta, la producción de saliva está obstruida durante el sueño, lo que produce bacterias y halitosis severa. Por eso aquellos propensos a los ronquidos crónicos o a la apnea del sueño, a menudo respiran por la boca y desarrollan un aliento desagradable al dormir profundamente.
Enfermedades cardiovasculares: Resulta que las muestras de aliento pueden diagnosticar varias enfermedades cardiovasculares, inclusive un paro cardiaco pendiente.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA