Martes 29, Noviembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Soy hombre y me sale como leche por el pecho

Un Mundo Sexual

Soy un hombre soltero de 27 años. Siempre veo sus programas y el lunes pasado a usted le preguntaron si los hombres podían producir leche. Usted explicó que ciertos medicamentos y algunas enfermedades lo pueden provocar. Cuando lo escuché me hizo gracia, y por cualquier cosa me apreté el pecho y me salió algo como leche. Estoy muy preocupado, ¿qué tengo que hacer?

- La salida de leche por el pecho es un síntoma que alarma y sorprende tanto al paciente como a sus allegados, porque es claro que la lactoproducción es una cualidad característica de la mujer.

Sin embargo, por diversas condiciones se puede producir un estímulo sobre la glándula mamaria del varón que desencadena tanto el crecimiento como la función, en cuyo caso hay aumento discreto en el tamaño y la salida de pequeñas cantidades de leche que se pone en evidencia cuando se presiona la glándula durante el examen físico. Adicionalmente se puede experimentar dolor de cabeza, pérdida del deseo sexual, y si no recibe tratamiento puede afectar la capacidad de tener hijos.

Esta secreción láctea suele ser producida por un aumento en una hormona llamada la prolactina, que es la que se libera en la mujer durante el embarazo y la lactancia. En el hombre se puede elevar por el consumo de medicamentos y drogas, por ciertas alteraciones en la tiroides, y también por algunas lesiones que se producen en una glándula llamada hipófisis.

La mayoría de estos pacientes los detectamos a tiempo y eso nos permite resolver el problema utilizando unos medicamentos especiales. De tal manera que lo importante es consultar apenas se detecta la salida de la leche por el pecho.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Viernes 15 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA