Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo evitar el deterioro ocular?

Vida

¿Cómo evitar el deterioro ocular?

Todos conocemos sobre el mito de las zanahorias, ese cuento fabuloso de que estas van a la vista como las espinacas a Popeye, pero esto no es cierto, sino que este alimento solo es realmente bueno para evitar el deterioro ocular relacionado con la edad, pues contiene vitamina A, uno de varios nutrientes considerados esenciales para la salud del ojo.Pero, para ayudar a prevenir padecimientos como el glaucoma, las cataratas o la AMD (degeneración macular relacionada con la edad) y para mantener la visión aguda, es importante que consuma alimentos que contienen los cinco nutrientes considerados esenciales para la salud de los ojos y lo recomendable es una dieta rica en:

Luteína y zeaxantina: Se trata de carotenoides en los ojos que tienen propiedades antioxidantes y se cree que son capaces de prevenir el daño ocular, al detener el estrés oxidativo que daña el nervio óptico y conduce a problemas como el glaucoma. Estos se pueden encontrar en hojas de color verde oscuro, que también son ricas en nitrato, otro nutriente esencial para reducir el estrés oxidativo.Puede comer: coles de Bruselas, col rizada, calabaza, nectarinas, huevos, maíz, brócoli, papayas y lechuga romana.

Ácidos grasos omega-3: Así como son geniales para el corazón, resultan de suma importancia para la salud de los ojos. En particular, hay dos omega-3, DHA y EPA, a los que debemos prestar atención. El DHA se encuentra en la retina y la EPA produce DHA en el cuerpo. Algunos estudios han descubierto que bajos niveles de estos nutrientes pueden causar AMD y problemas de visión relacionados. Parece que el omega 3 también puede humedecer los ojos secos, gracias a que es un agente inflamatorio natural.Puede comer: nueces, atún, sardinas, salmón, linaza, aceite de linaza y fletán.

La vitamina A: Al igual que la luteína y la zeaxantina, la vitamina A es un nutriente antioxidante que actúa contra el daño de la vista causado a los ojos por el estrés oxidativo.Puede comer: batatas, mangos, espinacas, pimientos rojos crudos, queso ricotta, albaricoques, melón y zanahorias.

Vitamina C: Sorprendentemente, la mayoría de las células de nuestro cuerpo requieren las poderosas cualidades antioxidantes de la vitamina C para protegerse del daño. La investigación de AOA parece sugerir que, al obtener una cantidad diaria adecuada de vitamina C, está disminuyendo sustancialmente el riesgo de cataratas. Por lo tanto, siempre es una buena idea tomar una naranja (u otra comida rica en vitamina C).Puede comer: fresas, naranjas, toronjas y kiwis.

Vitamina E: Esta es probablemente la menos entendida de todas las vitaminas. Sin embargo, resulta vital. Así como las vitaminas A y C, la E es un poderoso antioxidante que alrededor del 70% de las personas (en particular sobre los 30 años) no está recibiendo en cantidad suficiente. Investigaciones han convencido de que la vitamina E combate los radicales libres que descomponen nuestro tejido sano. Esto significa que la vitamina E podría ser útil para prevenir las cataratas y la DMAE.

Al respecto, una dieta saludable para el corazón que contenga pescado dos veces por semana y 5 porciones diarias de frutas y verduras se considera suficiente, aunque debido a que cada persona es diferente, es aconsejable conversar con un médico sobre una dieta relacionada con los ojos. Si, por ejemplo, es propenso a ciertas deficiencias de nutrientes, posiblemente necesite suplementos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA