Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Cartaginés gran campeón!

Del Torneo Clausura 2022

  • Geovanni Arturo Campos celebra su gol al minuto 104, el que le dio el título al Cartaginés. (Foto: Carlos Borbón)

  • Cartaginés supo defenderse como un campeón ante un Alajuelense que volvió a quedarse a la orilla de la gloria. (Foto: Isaac Villalta)

¡Pellízquese! No es un sueño. El Club Sport Cartaginés es campeón del fútbol costarricense. El equipo brumoso ganó el Torneo Clausura 2022 al empatar 1 a 1 en casa de Alajuelense el juego de vuelta de la gran final para imponerse con un marcador global de 2 a 1 y dar la vuelta olímpica por primera vez en los últimos 81 años.

Albert Rudé movió el once y metió a Bryan Ruiz y Álex López desde el arranque en lugar de José Miguel Cubero y Aarón Suárez. Buscaba más juego y tenencia, le salió bien porque el guion del partido fue muy parecido al del último partido que jugaron en el Morera Soto. Una Liga agresiva e incisiva, con amplio dominio del balón y llegadas constantes al área brumoso. El cuadro brumoso agrupado atrás, con las líneas bien juntas, aguantando el cero e intentado, sin éxito, salir de contra golpe.

Álex López avisó con un par de remate de media distancias, el primero al minuto 12 salió ligeramente desviado y el segundo al 16’ obligó a la buena respuesta de Kevin Briceño. El guardameta blanquiazul volvió a ser clave con un tapadón a un remate de Celso Borges que parecía gol al minuto 34.

El primer tiempo terminó empatado a cero. La dinámica no se modificó, el León siguió jugando más arriba, presionando y atacando. Los manudos abrieron el marcador en una jugada de táctica fija. Celso Borges cobró un tiro libre desde la zona izquierda. El esférico fue al corazón del área, Carlos Barahona intentó despejar, pero apenas alcanzó a peinar y la bola fue al segundo poste donde entró Alexis Gamboa a impactar con su testa para marcar el 1 a 0 al 58’. Los locales empujaron en busca del segundo, pero el marcador no se movió más y hubo que ir al alargue tras completarse los 90 minutos. 

Los de la Vieja Metrópoli nunca se dejaron vencer por la presión y salieron a jugar el tiempo extra con la personalidad de un campeón. El héroe inesperado fue Geovanni Arturo Campos, que había ingresado de cambio y marcó posiblemente el gol más importante de la historia del Cartaginés. Marcel Hernández bajó un balón en borde central del área grande, abrió la cancha hacia la izquierda donde entró José Luis Quirós para controlar y mandar un centro medido al primer palo. Ahí estaba Geovanni Arturo Campos para meter un potente y certero cabezazo que se metió en el ángulo al minuto 104 y le dio al Cartaginés el ansiado título de campeón.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA