Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOPT descarta reelegir director ejecutivo CTP

Taxistas no querían a Manuel Vega en puesto

Comunicación oficial del MOPT descarta perfil de Manuel Vega en dirección ejecutiva del CTP. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) descartó reelegir a Manuel Vega Villalobos como director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP). 

La Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) envió un mensaje expresando su preocupación de que se escuchaba el nombre de Vega Villalobos para ocupar el cargo por los próximos cuatro años.

Fue tal la preocupación que Rubén Vargas, secretario general de la UTC, envió un oficio al presidente Rodrigo Chaves para expresar su preocupación por ese ruido generado en las últimas horas. 

Sin embargo, Laura Ulloa, viceministra de Transportes, recalcó que el perfil de Vega no está siendo considerada para la acción en cuestión.

“En atención a la publicación realizada por su persona, con respecto al supuesto nombramiento de Lic. Manuel Vega Villalobos como director ejecutivo del Consejo de Transporte Público. 

Me permito aclararle que el señor Vega no se encuentra dentro de los candidatos que la presente administración está valorando para tan importante puesto”, indicó Ulloa. 

 

ANTECEDENTE 

 

Rubén Vargas, secretario general de la UTC, señaló que existe un movimiento de rechazo ante la acción de haberse nombrado a quien fungiera como director del CTP entre 2018 y 2022. 

“Nos ha llegado la noticia de que se tiene en una nómina de postulantes el nombre del señor Manuel Vega Villalobos, quien trabajó como director del Consejo de Transporte Público en la administración anterior. 

En sus cuatro años de trabajo se quebraba la espalda en favor de las empresas de autobuses, relegando a un grado inferior a los taxistas”, argumentó Vargas.

El taxista indicó que Vega incumplió con su deber de cumplir con los acuerdos del Consejo de Transporte Público en cuanto a lo que corresponde en Derecho y Justicia. 

El exdirector del CTP enfrentó fuertes críticas por los procesos de renovación de buses y hubo un descontento de la fuerza roja por no lograr dar seguimiento oportuno al tema de las plataformas tecnológicas en la modalidad de transporte.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA