Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Decomisan ¢272 millones ocultos en motor de camión

El automotor guatemalteco intentó ingresar al país, Peñas Blancas

  • Este es el cárter, pieza donde hallaron el dinero

  • El dinero decomisado ronda la cifra de ¢272 millones

  • ¿Qué es un cárter?

El conductor de un camión de origen guatemalteco que venía desde dicho país a Costa Rica fue detenido con una gran cantidad de dinero en diferentes divisas escondido en el motor del camión, específicamente en el cárter. La operación fue parte de la rutina de los oficiales fronterizos en el sector de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua. 

De acuerdo a las autoridades, el total del decomiso es un aproximado de ¢272 millones divididos en más de 3 millones de quetzales (moneda guatemalteca), ¢10 millones y $53.602 dólares.

Stephen Madden, director de la Policía de Control de Drogas (PCD), manifestó: “La Policía Control de Drogas detectó un camión de placa guatemalteca cuando ingresaba al país por el sector fronterizo de Calle Piedra y tras la minuciosa revisión llevada a cabo por los oficiales de esta policía, fue que detectaron el dinero oculto”.

Posterior al decomiso del dinero, las autoridades procedieron a detener al chofer del vehículo, quien es de apellidos Lemus, nacionalidad guatemalteca y de 26 años. 

Con respecto al dinero, este se encuentra en análisis para determinar su origen y remitirlo ya sea al Ministerio de Hacienda o bien de confirmarse que sea dinero producto del narcotráfico sería remitido al Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

 

¿Qué es un cárter? 

El cárter es la parte baja del motor que se desprende del mismo y deja un recipiente similar a una bandeja, la cual está hecha para darle soporte al motor y protege un mecanismo o determinadas piezas del mismo, debido a su forma hueca es una de las formas más simples para el narcotráfico o bien para el crimen organizado de transportar ya sea droga, dinero entre otras cosas, ya que las mismas mentes criminales utilizan esta parte del vehículo esperanzados a que los retenes policiales no hagan una requisa en la parte del motor. 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA