Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Migración les da ingreso a 18 monjas misioneras

Expulsadas por el régimen de Daniel Ortega

Las 18 religiosas ingresaron a territorio nacional durante este miércoles

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) les dio ingreso a 18 religiosas de diferentes nacionalidades que fueron expulsadas por el régimen de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. 

Así lo comunicó la Diócesis de Tilarán-Liberia, ente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) que se encargó de recibir a las hermanas de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta. 

Las religiosas cruzaron el puesto fronterizo de Peñas Blancas entre Nicaragua y Costa Rica luego de la acción de Ortega de cerrar los centros para atender a los más pobres que sirvieron por 34 años. 

De acuerdo con información del Diario La Prensa de Nicaragua, las religiosas fueron escoltadas por patrullas de la policía y agentes de Migración y Extranjería. 

Monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de Tilarán-Liberia, les dio la bienvenida a las religiosas a territorio costarricense. 

“Con mucho dolor nos hemos enterado de la expulsión de Nicaragua. De manera sorpresiva me he enterado de madrugada que posiblemente entran a nuestro territorio nacional y diocesano. Es un honor para nuestra Diócesis que sus plantas pisen tierra. Oramos por nuestro hermano pueblo de Nicaragua, oramos por la Hermana Iglesia Mártir de Nicaragua, por nuestros hermanos obispos nicaragüenses para que Dios los proteja de todo peligro”, manifestó Salazar. 

La Asociación Misioneras de la Caridad fue fundada en Nicaragua el 16 de agosto de 1988, justamente cuando el mismo Ortega llevaba las riendas del país vecino. 

La Asamblea Nacional de Nicaragua canceló la personería jurídica de la organización religiosa al considerar su incumplimiento de obligaciones legales, entre ellas, una violación a la normativa contra el blanqueo de dinero. Las misioneras administraron el Hogar Inmaculado Corazón de María en Granada y trabajaron con adolescentes en abandono o con víctimas de abusos por medio de la ayuda psicológica y educación integral.

Las religiosas compartieron un almuerzo en la Parroquia de La Cruz y de Cañas. Al parecer irán hacia las Diócesis de San José y Limón para continuar con el servicio de entrega al servicio de la caridad.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Diócesis de Tilarán

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA