Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo liquidan en su propio negocio

De un balazo en Batán, Limón

A la víctima la trasladaron al Hospital Tony Facio, donde falleció tiempo después de su ingreso

 

 

 

El dueño de una pulpería en 26 Millas de Batán, Limón, murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras atendía su negocio. Se trata de José Quesada Monge de 51 años, a quien las autoridades no le registran antecedentes.
Los judiciales indicaron que dos sujetos llegaron en una motocicleta al local y uno de ellos se bajó para darle un certero balazo al pulpero. Posterior a esto, el sospechoso se volvió a subir al vehículo con su cómplice y ambos huyeron del sitio.
Fuentes cercanas al caso dijeron a DIARIO EXTRA que a Quesada no le robaron nada de su establecimiento ni tampoco algo que tuviera consigo.

ASUSTADOS

Se presume que el comerciante estaba conversando con varias personas cuando se dio la situación, por lo que dichos testigos giraron la alerta al 9-1-1.
“La Cruz Roja Costarricense, en coordinación con Fuerza Pública, por temas de seguridad, responde al lugar con una unidad (…)”, expresó Tatiana Díaz, coordinadora regional de Cruz Roja en Limón, quien añadió que, cuando abordaron a la víctima, pudieron observar que su herida estaba en el rostro.
“El mismo es trasladado en estado crítico a la clínica de Batán y posteriormente con personal médico al hospital Tony Facio”, añadió Díaz.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que el hombre falleció en el último centro médico al que lo trasladaron.
“El caso está en investigación para dar con el paradero de los sospechosos”, acotó el OIJ.

CIEN POLICÍAS

“En los cantones de Matina, Limón, Siquirres y Talamanca de acuerdo a los resultados, identificamos por el Programa Sembremos Seguridad, que se han identificado nodos de servicio, los cuales se les están dando servicio policial con los nuevos cien policías asignados a las zonas”, dijo Marlon Cubillo, director de Fuerza Pública de Limón
Cubillo sumó que, con este programa, dos días atrás, decomisaron cuatro armas de fuego, se consultó a 500 personas, se establecieron 10 retenes, así como se ejecutó el posicionamiento de unidades de inteligencia para contener y prevenir los delitos.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Imagen ilustrativa

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA