Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Anulan sentencia a homicida de Allison Bonilla

Familia de víctima busca que lo condenen a 35 años de prisión

Familia pide que a Nelson Sánchez Ureña lo condenen a 35 años de cárcel

 

 

 

La Sala de Casación Penal ordenó al Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago revisar la recalificación que hizo bajar la pena al imputado Nelson Sánchez Ureña, de 29 años y alias “Sukia”. En su momento, el sujeto fue sentenciado a 18 años de prisión por el delito de homicidio simple ocurrido el 4 de marzo de 2020 en perjuicio de la joven Allison Bonilla Vásquez, condena que decepcionó a la familia y allegados de la joven, quienes esperaban una pena más severa.
Por esta razón el abogado de la familia, Rodrigo Araya, interpuso un recurso de casación, el cual declaró con lugar el máximo órgano en la materia.
“Debido a que el recurso fue declarado con lugar, la Sala Tercera ordenó se anulara la sentencia del Tribunal de Apelaciones de Cartago. Esto quiere decir que el expediente pasará a manos del Tribunal de la provincia brumosa para que de nuevo se resuelva el tema, que se planteó inicialmente de que aquí en este crimen estamos en presencia de un homicidio calificado por alevosía (el autor se aprovecha del estado de indefensión del sujeto pasivo, lo que le permite actuar sobre seguro), y no como erróneamente, a nuestro criterio, se condenó al imputado por un homicidio simple”, explicó el litigante.

CONDENA DE 35 AÑOS

Con vehemencia, el representante legal y los miembros de la familia buscan justicia. Piensan que sería correcto condenar al hombre a 35 años de prisión, pues alegan que en el hecho medió una premeditación y alevosía de su parte.
DIARIO EXTRA conversó con Xiomara Vázquez, tía de Allison, para conocer el proceso que la familia ha atravesado. Dijo sentirse contenta, pero a la vez han atravesado demasiadas emociones juntas.
“Todos nosotros estamos contentos con que se haya aceptado el recurso, es todo un mar de emociones porque solo nosotros sabemos lo difícil que ha sido. La gente dice que somos tercos, pero queremos justicia y alguien que tiene la sangre fría para matar a cualquier persona no merece estar libre”, externó.
Y añadió: “Sabemos que nada va a remplazar el dolor de que ella ya no está, ni que el imputado esté dos vidas seguidas en la cárcel, pero esto no es solo por Allison, es por todas las familias que no les han resuelto los casos, esto es por todos aquellos que han pasado por el mismo caso que nosotros”.

CERO CONFIANZA EN LA AUTORIDAD

Vázquez agregó que, a pesar de todo, muchos ciudadanos y su familia en particular no confían en las autoridades judiciales, ya que han visto casos en los cuales los criminales quedan en libertad o simplemente no se les juzga como debería, por lo que las personas ya no creen en el sistema jurídico del país.
“Son muchos los casos donde queda a deber la justicia, no es de extrañarse que todos mencionen a los cuatro vientos que es mejor estar armados, o inclusive decir que es mejor tomar la justicia con nuestras propias manos.
Esto es normal que suceda, porque ya no hay confianza ni en los policías ni en ninguna autoridad y no es por puro gusto, el pueblo tiene sus razones por qué desconfiar y por qué se sale con temor a la calle”, concluyó la tía de Allison.
De momento, el caso se mantendrá en manos del Tribunal de Cartago y los familiares están a la espera de la resolución en los próximos días.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA