Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticas listas para brillar en Brasil

Panamericano de Gimnasia Rítmica

Este es parte del combinado patrio que nos representará en Brasil. (Foto: prensa Icoder)

El conjunto senior de gimnasia rítmica de nuestro país buscará a partir de este jueves 7 de julio su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en el Panamericano de Gimnasia Rítmica que se celebrará en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

La selección nacional está conformada por las atletas Galilea Salazar, Leonela Solano, Estefanía Casanova, Camila Vásquez, Mariángel Coto y María Paula Castro.

Al mismo tiempo, en la categoría individual senior, Emma Benavides buscará la clasificación a los Juegos Centroamericanos y de Caribe en estos Juegos Panamericanos Río 2022. 

Además, en individual juvenil competirán María Alexa Baltodano, María Paula Acuña y Gloriana Sánchez.

El conjunto senior competirá con dos rutinas: cinta y pelota, y aro y estarán dirigidas por las entrenadoras Melissa Brenes, Natalia Brenes y Karina Calderón, además de la participación de las juezas Lucila Mata, Nataly Mata y Rebeca Alpízar.

Las competencias se realizarán en la Arena Carioca, ubicada en el Parque Olímpico en Río de Janeiro, donde están confirmadas las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

La gimnasia rítmica es una especialidad gimnástica que, con música de fondo y apelando muchas veces a la utilización de aparatos, recurre a pasos de danza en el desarrollo de sus rutinas. La atleta debe desarrollar un montaje manteniendo el ritmo en sus movimientos. La gimnasta tiene que demostrar su técnica y satisfacer los requerimientos estéticos del jurado.

Cuando la gimnasia rítmica incluye el uso de aparatos, puede tratarse de aros, mazas, cuerdas, cintas o pelotas. La puntuación se establece según la dificultad de los movimientos, la combinación de los pasos rítmicos, la expresión corporal y otros criterios.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA