Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Judoca de oro en España

Diana Brenes

Diana Brenes ganó el oro en la categoría 70 kg de la Supercopa de España. (Foto: Prensa Icoder)

La judoca costarricense Diana Brenes logró imponerse a todas sus oponentes por ippon (el puntaje más alto que un luchador puede lograr en un concurso de artes marciales japonesas) en la Supercopa de España, que se celebró en Valencia, España. 

El principal objetivo de la tica era recuperar el tono de competición tras su intervención de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, hace más de 16 meses, y a tenor de lo visto podría decirse que la judoca está lista para enfrentar compromisos cada vez más ambiciosos.

Para subir al escalón más alto del podio Diana tuvo que batir, entre otras, a las dos representantes del equipo nacional de China. Cabe señalar que las orientales dominaron una competencia que contaba con judocas de España, Ucrania, Noruega y Uruguay.

En cambio, en esta ocasión la medalla de oro de la categoría femenina de menos de 70 kg terminó colgando del cuello de una costarricense, dirigida por el entrenador español Carlos Montero.

De esta manera Diana Brenes seguirá trabajando duro en España para afrontar el próximo ciclo de clasificación olímpica de París 2024, con el ánimo reforzado tras la alegría y la confianza que da una victoria como esta.

El judo es un deporte de combate extremo y bastante dinámico, que exige una amplia destreza física y una gran disciplina mental, que se originó en Japón.

Desde una simple posición del pie, la cual implica una serie de técnicas que le permiten levantar y arrojar a sus oponentes, colocarlos y lograr la sumisión del oponente.

La palabra judo se deriva del término jujitsu, que quiere decir “arte de atacar a otros o defenderse utilizando únicamente el cuerpo”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA