Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Policía frustró tiroteo el 4 de julio

En Estados Unidos

Highland Park, en Illinois, sigue conmocionada por la matanza del lunes, en la que 7 personas murieron y 30 resultaron heridas

Washington. (AFP) - La policía de Richmond afirmó este miércoles que frustró un tiroteo durante las celebraciones del 4 de julio en esta ciudad del este de Estados Unidos, el mismo día en que un hombre mató a 7 personas en un desfile en un suburbio de Chicago.

Gerald Smith, jefe de la policía de Richmond, dijo que una persona avisó a la policía que escuchó una conversación sobre un plan para atacar Dogwood Dell, el gran parque de la ciudad, donde miles de personas se congregarían para asistir a conciertos y fuegos artificiales el lunes, feriado por ser Día de la Independencia de Estados Unidos. 

La llamada telefónica llevó a la policía el 1 de julio a una vivienda donde encontró a uno de los dos hombres potencialmente involucrados, con dos rifles de asalto, una pistola, varios cargadores y 223 municiones.

La persona, identificada como un ciudadano no estadounidense, Julio Alvardo-Dubon, de 52 años, fue detenido por posesión de armas de fuego. 

El segundo sospechoso, Rolman Balcárcel, de 38 años, fue arrestado el 5 de julio por los mismos cargos.

"Su intención era llevar a cabo un tiroteo masivo durante las celebraciones del 4 de julio", dijo Smith a la prensa. Añadió que se desconoce el móvil.

Smith elogió a la persona no identificada que avisó a la policía en Richmond, a 153 kilómetros de Washington, la capital de Estados Unidos. 

"No se sabe cuántas vidas ha salvado este héroe ciudadano con una llamada telefónica", expresó Smith.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA