Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Agilizarán importación de cosméticos y comida

Mandatario busca eliminar la tramitología excesiva

Presidente Chaves firmó decreto junto a Ministra de Salud

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó el decreto que permitirá importar cosméticos y comestibles con menor tramitología que la actual.

Dicho decreto se da mediante la reforma al artículo 2, anexo i del decreto ejecutivo N° 43291-S, procedimiento para el registro sanitario simplificado por notificación, inscripción sanitaria, reconocimiento de registro, materias primas, control y vigencia de alimentos procesados y cosméticos de bajo riesgo.

“El nombre de este decreto es no más trámites para la importación de cosméticos, de comida de canasta básica, simple y sencilla”, sostuvo el mandatario.

Añadió que antes de la firma de dicho decreto, la tramitología para mandar a importar, por ejemplo, un lápiz labial, era más que engorrosa, o las hojuelas de maíz, sin embargo, ya no será así. “Ahora es automático, usted va al Ministerio de Salud y dice aquí esta la evidencia de que eso se usa en esos otros países, esta es una cosa de riesgo mínimo y se registra en el acto, la persona se va, ya tiene el permiso para importarlo y lo trae”, detalló Chaves.

Significa más competencia y precios más baratos para las personas que usan los cosméticos o traen comidas. 

Para la ministra de Salud, Joselyn Chacón, esto es un avance en la simplificación de trámites.

“Atraemos inversión extranjera, en estos días hablaba con algunos empresarios extranjeros y nos decían que realmente el solo pensar en toda la tramitología que había para entrar a Costa Rica les daba pereza hacer los trámites”, dijo la ministra, quien añadió que ojalá ya no se diga que en el Ministerio de Salud están los cuellos de botella por los trámites.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA