Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Araya vuelve 7 días y lo suspenderán otros 25

Dará prioridad a seguridad en la capital

Johnny Araya, alcalde de San José, tendrá sanción desde el 13 de julio y hasta el 6 de agosto

Johnny Araya, alcalde de San José, volvió a ejercer su máximo cargo en la Municipalidad de San José, aunque únicamente por una semana. 

Araya deberá cumplir una segunda sanción por 25 días naturales por el uso de un vehículo municipal valorado en ¢58 millones para fines discrecionales por dos años. 

El líder local josefino conversó con DIARIO EXTRA sobre en lo que se enfocará durante esta semana y acotó que el tratamiento de la seguridad se encuentra dentro de sus prioridades. 

Dijo que participó de reuniones en el Comité Gerencial para darle una altísima prioridad al tema de la seguridad, así como también el análisis sobre los acontecimientos ocurridos recientemente en la ciudad capital.  “Gran parte de la reunión y de lo que estamos haciendo tiene que ver con el tema de seguridad y estos días voy a estar en función de eso. Le estoy dando una alta prioridad a los temas de seguridad, que también entendemos que no solo tiene un problema de más policías, más patrullas, sino que hay otros elementos asociados importantes, por ejemplo, la iluminación de la ciudad, el tema del crecimiento de la indigencia. 

Entonces el problema ha sido analizado de manera integral y se conformó una comisión que trabajará en la elaboración de un plan que incluye una serie de medidas en el corto, mediano y largo plazo de cómo podemos mejorar la ciudad y también temas relacionados con la limpieza del centro de San José”, acotó Araya. 

El jerarca señaló que le dará seguimiento a obras y proyectos que forman parte del proyecto de desarrollo.

 

APELACIÓN 

 

El alcalde josefino indicó hace un mes a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que estaría presentando una apelación ante el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA). 

Dijo que a su criterio las sanciones no tienen razón de ser y que se requiere un mayor análisis, puesto que no le dio razón a la Contraloría General de la República (CGR) que fue el ente que tomó las decisiones.

Por parte del órgano contralor se ordenó una suspensión por 30 días naturales ante los cuestionamientos por el pago de ¢253 millones a la empresa Setex-Aparki.

Araya fue suspendido por los Tribunales de Justicia en noviembre anterior por el caso Diamante y por el que purgó por seis meses. 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA