Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Distribución de medicamentos pronto por Correos de C.R.

Ministra de Salud hace hoja de ruta con autoridades de Correos, San José

La ministra de Salud, Joselyn Chacón (de amarillo), desarrolla una hoja de ruta con autoridades de Correos de Costa Rica para la distribución de medicamentos

La ministra de Salud, Joselyn Chacón, en conjunto con autoridades de Correos de Costa Rica entablaron la primera reunión con el objetivo de plantear una hoja de ruta en la distribución de medicamentos en el país.

Esta iniciativa busca disminuir el precio de la distribución a zonas lejanas, dando oportunidad de establecer precios razonables y dar acceso a productos de calidad, especialmente a los más necesitados.

Chacón agregó que agradece a Correos por unirse en la lucha por garantizar el acceso a la salud, como un derecho humano fundamental.

“Desde el Ministerio de Salud realizamos importantes esfuerzos en la búsqueda de mecanismos para fortalecer el derecho a la salud y avanzar en la ruta de acceso a los medicamentos para fortalecerlo. La idea es beneficiar el bolsillo de los costarricenses y colaborar en la reactivación económica del país, es un logro para que muy pronto la gente de Correos sea distribuidora con todo el apoyo de la institución de salud”, detalló la jerarca. 

Es un avance para la pequeña farmacia de San José pueda enviar por Correos a sitios lejanos sin pagar un chofer, un vehículo y hasta un visitador médico en medicamentos públicos y privados, siendo el ganador el usuario.

PERIODISTA: Manuel Estrada

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA