Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Restricción se va de vacaciones

Medida sin efecto del 4 al 15 de julio

La restricción vehicular en el casco metropolitano regresará el lunes 18 de julio

La restricción vehicular en el casco metropolitano también salió a vacaciones durante las próximas dos semanas, según anunció la Dirección General de la Policía de Tránsito. 

La medida no tendrá vigencia entre el 4 y el 15 de julio inclusive, según detalló la organización adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Transportes como parte de la posibilidad de transitar libremente por la zona. 

Al contar con días libres los estudiantes, profesores y padres de familia, el flujo vehicular se reduce considerablemente y resulta innecesaria la aplicación de la medida porque menos personas ingresan a la capital. 

Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito, anunció que se buscará la priorización de los controles sobre la salida y el regreso de vacaciones desde y hacia el Valle Central. 

“El ingreso de vehículo a la capital se reduce considerablemente, durante este periodo, en especial en las horas pico de la mañana y es evidente la reducción de tránsito, ya que ni los estudiantes, ni el profesorado y una buena parte de padres de familia, que sacan vacaciones para compartir con sus hijos dejan de circular durante esas dos semanas, por lo que la medida de restricción no es necesaria en su objetivo de reducir congestionamientos” agregó el funcionario. 

Es decir, los vehículos cuyas placas finalizan en 1 y 2 podrán circular los siguientes dos lunes, al igual que el martes con 3 y 4, miércoles con 5 y 6, jueves con 7 y 8, y finalmente los viernes con 9 y 0. 

La medida volverá a implementarse el 18 de julio de 6 a.m. a 7 p.m. en el anillo periférico que comprende la Circunvalación.

La multa de tránsito por incumplir la medida ronda los ¢24.000, según estadísticas de la Dirección General de la Policía de Tránsito. 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA