Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Doble oro tico!

Pan Am Series II de Taekwondo

La delegación nacional ganó siete medallas en la jornada de este viernes. (Foto: Olman Mora)

La esperada medalla de oro para Costa Rica llegó por partida doble este viernes en el inicio del Campeonato Pan Am Series II de Taekwondo, que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes, Heredia, tras disputarse el Campeonato Panamericano Cadete y Junior entre miércoles y jueves. Las dos preseas doradas tuvieron como gran protagonista a María Paula Salas, quien campeonizó en la modalidad de poomsae, categoría mayor, tanto en individual femenino como por parejas, donde hizo equipo con Juan Carlos Calderón.

En la competencia individual la tica, de 19 años y estudiante de Comercio Internacional en la Universidad Nacional (UNA), demostró ante el jurado internacional su excelente coordinación y fuerza a la hora de realizar los movimientos que le valieron para festejar con saltos y gritos la esperada conquista.

“Ganar en mi país es algo indescriptible. Escuchas en las gradas el apoyo junto con las banderas. Han sido años de entrenamiento y aquí seguimos dando todo por este maravilloso país”, manifestó.

En la jornada de este viernes, exclusiva de la modalidad poomsae, Costa Rica también obtuvo una medalla de plata por intermedio de Valeria Núñez y Alejandro Román en parejas junior y cuatro de bronce que lograron Gabriel Lacayo (mayor masculino), Zuria Escorcia y Carlos Jiménez (parejas cadete), Alejandro Román (juvenil masculino) y Nazareth Carranza y Gabriel Lacayo (mayor parejas).

El Pam Am Series II, que continuará hoy y mañana con la modalidad de combates, cuenta con la participación de competidores de 30 países.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA