Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Surgen dudas de si reorganización del ICE contó con estudio positivo

Jerarca del instituto con interrogantes

Marco Acuña, presidente ejecutivo del ICE, duda del estudio de la reorganización de dicha entidad

El nuevo presidente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Marco Acuña, tiene varias interrogantes dándole vueltas en su cabeza sobre la reorganización de dicha entidad y si contó con el estudio integral de costo-beneficio.

El ICE comunicó en días atrás que la reorganización promovida por la exgerente general, Hazel Cepeda, dejó ¢1.200 millones en indemnizaciones y careció de un estudio integral.

“En efecto se tiene que revisar ese estudio que se presentó. Parece que ese estudio no cumple con las expectativas de un estudio integral de costo-beneficio o los requisitos que debería contener ese estudio. Sí hay una interrogante que es si realmente la reorganización tuvo en un estudio positivo o uno negativo, pero eso no lo hemos podido determinar”, señaló Acuña.

Asimismo, indicó que la nueva gerente del ICE tiene a cargo determinar cuál es el resultado de dicho estudio.

 

¿QUÉ ES UN ESTUDIO COSTO-BENEFICIO?

 

Este proceso es fundamental al considerar si se realiza un proyecto o no, por ejemplo, se comparan todos los costos y los beneficios con la decisión de un proyecto. Sumando cada aspecto se determinará si es factible o no para la empresa ejecutar el proyecto.

“En ese estudio se suma todo lo que eso cuesta, no importa qué sea, todo y también se determinan todos los beneficios tanto cuantitativos como cualitativos. Entonces, parece que hacen falta elementos para tener el estudio integral”, detalló Acuña.

 

FALTA DE CONFIANZA

 

En otro tema, el Consejo Directivo del ICE acordó esta semana revocar el nombramiento de Mauricio Rojas Cartín, quien estaba en el cargo de gerente de Telecomunicaciones desde hace dos años y medio.

Rojas llegó al ICE el 6 de enero y anteriormente estaba en Correos de Costa Rica.

“El acuerdo se basa en que este puesto debe ser ocupado por personal de confianza, de acuerdo con la renovación de un plan estratégico que responda a los objetivos institucionales y corporativos, definidos según los negocios y mercados en los que se desenvuelve el ICE”, comunicó prensa del ICE a DIARIO EXTRA.

En dicha sesión, se ratificó en el cargo de gerente de Telecomunicaciones a Luis Diego Abarca, a partir del 6 de julio de 2022. 

En esta nueva administración se han dado las salidas de tres directivas, la gerente general y ahora el gerente de Telecomunicaciones.

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA