Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Martirio brumoso en el Morera Soto

Gerente del Cartaginés levanta la voz por situaciones en final del jueves

  • Leonardo Vargas y demás directivos brumosos esperan que lo vivido en Alajuela no se repita. (Fotos: David Barrantes)

  • Felices con el pase a la final

  • Gran Final

Diferentes situaciones que enfrentó el Club Sport Cartaginés en su visita al estadio Alejandro Morera Soto, en el juego de vuelta de la final de segunda fase, fueron expuestas por el gerente general brumoso Leonardo Vargas.

No permitir el ingreso de aficionados brumosos; lanzamiento de objetos de la afición manuda a jugadores, árbitros y dirigencia; complicado acceso para directivos al estadio; ofensas a Marcel Hernández y buscar un castigo para este por celebrar el gol y el arbitraje fueron parte de lo que denunció Vargas.

 

VETO A LA 12

 

Un bus con aficionados del Cartaginés ni siquiera pudo llegar al estadio manudo y fue devuelto por la Fuerza Pública, que recibió la orden de la directiva del Alajuelense, según Vargas.

Tras esta situación, los directivos brumosos dijeron que tomarán medidas para el ingreso de aficionados del cuadro erizo al Fello Meza. Esto implica el veto de la barra La 12. 

“No teníamos ningún tipo de restricción hacia la afición visitante, pero creo que por lo sucedido vamos a tomar medidas con la intención de evitar situaciones”, manifestó.

 

SIN SANCIÓN A MARCEL

 

La celebración de Marcel Hernández fue otro tema que dio de que hablar. El cubano festejó por todo lo alto el gol que anotó a su exequipo, provocando que la afición manuda explotara contra él.

Vargas condenó las ofensas y gritos que recibió el goleador del torneo, las cuales iban enfocadas al asunto legal que este vivió, y dijo que la celebración fue algo normal. 

“Es una celebración normal, que la podemos ver en el fútbol internacional. Él recibió la sanción, que fue una tarjeta amarilla, y creo que eso debería quedar ahí.

Al contrario del tema de las ofensas que recibió en el estadio, donde todos conocemos la situación por la que él pasó, donde fue declarado inocente, y todo el estadio le gritó esas cosas”, agregó. 

También se refirió a la sanción que pediría Alajuelense por dicho festejo, la cual para él no tiene sentido.

“Creo que antes de hablar deberían ver todos los escenarios y emitir un criterio porque eso atenta contra las buena disposición o ambiente que debe existir. Esto es fútbol, es un deporte y todos lo tenemos que disfrutar sanamente”, indicó.

 

UN PREMIO AL ESFUERZO

 

Pero no todo fue críticas a lo que se vio en este duelo. Tanto Vargas como su padre vivirán su primera gran final nacional desde que asumieron la administración del cuadro de la Vieja Metrópoli. El gerente general afirma que, más allá de todo lo que han tenido que pasar y las críticas que en muchas ocasiones han recibido, este es un premio más que merecido.

“Como administración, inclusive viendo el recibimiento que tuvimos de la afición, no celebramos nada, pero sí merecemos eso. Me quedó mucho lo que dijo Adal Ramones, que es fácil ser aficionado de otro equipo, pero de Cartago es más complicado. 

Para mi papá, para mí y para toda la familia es un orgullo representar a este club, escuchar tantas frases y cosas buenas que nos dijeron, así como permitirnos soñar con lo que viene”, finalizó. 

 

GRAN FINAL

Cartaginés vs.
Alajuelense 

 Partido de ida:

Domingo 3 de julio

Estadio Fello Meza 5 p.m.

 Partido de vuelta:

Miércoles 6 de julio

Estadio Morera Soto 8 p.m.

 

FELICES CON EL PASE A LA FINAL

 

Luis Gerardo Masís

“Jugamos muy bien, supimos llevar el partido como tiene que ser. Ahora queda esperar el domingo y ver si sacamos el gane para ir más holgados allá. Tengo 73 años de ser aficionado al equipo”.

Giovanni
Abarca

“El sentimiento es muy grande y se ve reflejado en los jugadores. Ellos saben que están a 180 minutos de romper 82 años de historia y es importante que Cartaginés luche por ese campeonato”.

Manuel Ramírez

“Gracias a Dios nos fue bien, aunque hubo cosas internas con aficionados que no dejaron entrar, pero callamos el estadio y ahí estamos. ¡Cartago vive, vive! y los esperamos el domingo”.

 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA