Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Despiden director del ICD

Anoche, decisión lo toma por sorpresa

  • Sergio Rodríguez Fernández fue hasta este viernes el director general del ICD luego de que fuera cesado de sus funciones

  • El ICD tiene en sus bodegas bienes que han sido decomisados a grupos criminales

Fuentes confidenciales aseguraron a DIARIO EXTRA que Sergio Rodríguez Fernández fue hasta este viernes el director general del Instituto Costarricenses sobre Drogas (ICD), luego de que fuera cesado de sus funciones.
Rodríguez asumió el cargo en el ICD en abril del 2020 y según aseguró la decisión se habría dado después que el consejo directivo se reuniera.
“Decidió prescindir de mis servicios, pero también mandé una carta de renuncia debido a que no me han notificado formalmente, por lo que el lunes no soy el director del ICD. No tengo una explicación del motivo, me toma por sorpresa, se me informó oralmente que se había tomado esa decisión. No tengo el documento del acuerdo, desconozco si los temas de los últimos días donde el ICD ha participado”, detalló.
El ahora exjerarca es un agente del Organismo de Investigación Judicial, agregó que regresa a su puesto en la oficina de Alajuela.
“Posesionando algunos criterios sobre cáñamo, sobre presupuesto del Instituto que causara alguna sensación, no recibí alguna retroalimentación en ese sentido. El viceministro de Presidencia me da la noticia, pero para no tener duda de mi permanencia remití una nota de renuncia, me quedó por posesionar los criterios técnicos del ICD en tema de lavado de dinero, lo del cáñamo, políticas sobre drogas y que se respete la voluntad del legislador en cuento a sacar al ICD de la regla fiscal”, puntualizó
El ICD es un ente rector de políticas sobre drogas y actividades conexas de Costa Rica.

 

 

 

PERIODISTA: Manuel Estrada

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA