Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pierde ¢1.000.000 por robo de ganado

Le machetean dos vacas, Limón

  • Sacrificaron a una de las vacas, ya que por la herida era imposible salvarla

  • Franklin y María unieron a la comunidad para ponerle un alto al robo y matanza de ganado

 

 

 

Un ganadero identificado como Franklin Duarte fue víctima del hampa, cuando varias personas ingresaron a su finca ubicada en Penshurt de Valle La Estrella, Limón, para destazar a dos de sus vacas y robarse una más.
El afectado manifestó que perdió más de ¢1.000.000 en la acción de los cacos, la cual el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene en análisis.
DIARIO EXTRA habló con Franklin, quien explicó la situación. Añadió que inclusive tuvo que sacrificar una vaca macheteada, ya que no tenía salvación debido a las salvajes heridas que tenía en el lomo.
“Al llegar al lugar encontré al ganado asustado y al hacer la contabilización de las mismas me faltaba una, encontré otra muerta y a la orilla del río encontré una echada con la gran herida, por lo que la traje a la casa para sacrificarla porque no se podía salvar. Ya puse la denuncia en el OIJ, pero ellos me dicen que tienen el caso en investigación y hay que esperar a que solucionen el hecho, porque no es la primera vez que pasa y no tenemos ni la menor idea de quiénes podrían ser los sospechosos”, explicó.
Por otra parte, María Urbina, dueña de una finca ganadera en la misma zona, conversó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica.
Ella mencionó que le han hecho mucho daño con el robo del ganado y en la propia infraestructura.
“Es un área protegida, no permito que nadie ande matando animales dentro de mi finca y tengo rótulos de advertencias, pero no respetan eso, y me matan a los animales. Uno trabaja por un futuro y es un esfuerzo de familia, no es justo que los sospechosos hagan este tipo de daños. Me mataron dos vacas y dejaron las vísceras afuera, así fue cómo nos dimos cuenta. Estoy muy molesta porque las autoridades solo piden tiempo y esto no es algo que ocurrió hoy, ya es muy seguido y no solo en mi finca”, amplió.

ANTECEDENTES

De acuerdo con ambos finqueros, todos los días sufren delitos y han interpuesto las denuncias correspondientes a las autoridades, pero la delincuencia sigue haciendo de las suyas.
Los propietarios sienten que a los uniformados no les importa que las familias se vean afectadas y dejan a los cacos seguir como si nada.
Puntualizan que por esos actos toman la justicia por sus propias manos.
“A pesar de que la finca está cercada y que es propiedad privada los delincuentes han encontrado la forma de ingresar por detrás de las propiedades para matar el ganado y a veces hasta robarlo, esto es de todos los días, ya estamos cansados con las autoridades”, indicó Urbina.
Por esta razón toda la comunidad ganadera de la zona se juntó e interpuso la denuncia nuevamente con una exigencia extra: piden a los medios de comunicación meter presión a las autoridades para que se solucione el conflicto, ya que son millones perdidos.
Los agentes del OIJ no mencionaron mayores detalles del caso. Solo dijeron que lo mantienen en investigación para dar con los responsables.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA