Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Aprenda cómo diferenciar la miel de calidad

 

 

 

Además de su delicioso sabor, la miel posee inigualables propiedades medicinales, sin embargo, para conseguirlas es clave elegir el tipo correcto, puesto que la variedad en su más pura expresión es la mejor.
La miel cruda no tiene ningún tipo de filtro, a diferencia de muchas de las variedades comerciales que encontramos en la mayoría de tiendas comestibles convencionales. De hecho, la mayoría de los tipos comerciales se han procesado hasta el punto de que muchas de las enzimas, nutrientes y antioxidantes beneficiosos han sido completamente destruidos.
Para identificar las diferencias entre los dos tipos de mieles, puede tener presente los siguientes 4 datos al momento de probar la miel y que le ayudarán a determinar si es pura o no.
LA TEXTURA: Para empezar a diferenciar de otros tipos de miel, cuando está pura es sólida. Una cucharada permanecerá intacta y no goteará ni se propagará fácilmente.
EL AGUA: La miel artificial se disuelve fácilmente en agua, mientras que la miel pura se agrupa y se ubica en la parte inferior de un vaso con agua.
LA PRUEBA DE VIDA ÚTIL: La miel pura se cristalizará tiempo después de haber sido comprada, la imitación seguirá luciendo como jarabe, incluso mucho tiempo después de haber sido abierta.
LUZ DE FUEGO: Si se moja la punta de un fósforo en miel, y luego se pone al fuego, la miel natural se encenderá y la llama arderá en la miel. Sin embargo, otros tipos de miel no se iluminarán debido a la humedad que contienen.
Para obtener el máximo provecho de este alimento beneficioso para su salud, trate de comprar en lo posible miel cruda orgánica en alguna tienda de productos naturales, en las ferias del agricultor o tiendas de alimentos especializados.
La miel cruda contiene muchas vitaminas y minerales esenciales. Se embala con las vitaminas B esenciales, incluyendo B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico) y B6 (piridoxina), los cuales funcionan como coenzimas que ayudan al cuerpo a alcanzar la energía de los alimentos. Las vitaminas B también son importantes para el apetito normal, la buena visión, la piel sana y la función del sistema nervioso, así como la formación de glóbulos rojos. La miel también es una buena fuente de vitamina C, que beneficia al cuerpo mediante la celebración de las células a través de la síntesis de colágeno (un tejido conectivo que mantiene los músculos, los huesos y otros tejidos juntos).
La miel, además, contiene minerales como el magnesio, potasio, calcio, cloruro de sodio, cobre, hierro, manganeso, azufre, zinc y fosfato, los cuales ayudan al metabolismo a equilibrar el agua y la salud ósea del cuerpo, entre otras muchas más cualidades beneficiosas.

RECUADRO
Beneficios de la miel pura
- Una excelente fuente de energía
- Una excelente fuente de antioxidantes
- Apoya al cuerpo con probióticos
- Trata las alergias y ayuda a fortalecer el sistema inmune
- Retrasa el proceso de envejecimiento
- Promueve el control del azúcar
- Ayuda a eliminar la tos
- Ayuda a reducir el colesterol alto
- Favorece la sanación de las heridas
- Previene potencialmente el bajo recuento de glóbulos blancos

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA