Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Interesados en RTV pueden ofertar hasta 15 de julio

MOPT abre concurso para uso en precario

  • El contrato de Riteve con el Estado costarricense vence el 15 de julio

  • Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes

 El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) abrió el concurso para las empresas interesadas en ofertar por la inspección técnica vehicular desde este instante hasta el 15 de julio.
La institución publicó en su página web sobre la apertura del proceso de selección de una compañía para prestar el servicio de inspección vehicular bajo la figura jurídica de explotación precaria.
El proceso se da luego de que el Gobierno dejará vencer el contrato con la empresa española Riteve SyC el 15 de julio y de ahí, si dicha empresa quiere seguir ofreciendo el servicio, deberá concursar en igualdad de condiciones que los demás.
Esto quiere decir que el Estado prestará en condición de permiso en precario el uso de los terrenos, las edificaciones, las unidades móviles y los equipos de su propiedad necesarios para operar el servicio.
El permisionario será responsable de cuidar, usar y mantener los terrenos, infraestructuras, equipos y estaciones móviles que sean propiedad del Estado.

REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD

El MOPT estableció que dentro de los requisitos de admisibilidad deberán cumplir con las condiciones legales y especificaciones técnicas.
Se propone experiencia comprobada y reciente de 10 años en la prestación de servicios que componen el objeto del proceso por medio de documentos fidedignos, constancias, certificaciones o copias, entre otros.
Deberá tener una experiencia técnica comprobada de 2 millones de inspecciones obtenidas en los 10 años anteriores a la fecha de presentación de la propuesta. No incluyen las reinspecciones.
La propuesta de modelo tarifario deberá ser elaborada con base en un monto más bajo que el actual, tanto en inspección como en reinspección.
En cuanto a la capacidad financiera del proponente, deberá contar y acreditar un mínimo para que la propuesta se considere como aceptable para un eventual permiso de acuerdo con las reglas establecidas para el trámite.
El patrimonio neto del proponente, al cierre de su último ejercicio fiscal disponible, deberá ser igual o superior a $3 millones o su equivalente en colones.
Además, el proponente deberá acreditar que el flujo de caja en los últimos tres ejercicios fiscales disponibles alcance la suma acumulada final, igual o superior a $1,5 millones.

IMPORTACIÓN

Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, indicó que se trata de ver que el proceso salga más o menos en 15 días mientras se presentan ofertas.
“Después de eso ocupamos como 10 días para poder valorar lo que han presentado las diferentes empresas y después de eso lo podemos dar. Entonces los dos meses son como un plazo máximo que estamos esperando que no sean, pero los vehículos nuevos evidentemente casi que tácito de acto podemos otorgarlos, el problema son los vehículos usados que están ingresando al país.
Ahí sí va a haber un impase si es que nos atrasamos y no podemos entrar el 15 de julio. ¿Por qué? Porque sería irresponsable dar de acto una certificación a un vehículo que viene llegando al país y que no sabemos en qué condición está”, indicó.
Los usuarios tendrán dos meses más para aprobar la inspección técnica mientras se define el operador temporal del servicio.
La presentación física de propuestas se da en el despacho del ministro de Obras Públicas y Transportes o a los teléfonos 2523-2600 o 2523-2000 extensión 2600.
También a los correos electrónicos [email protected], [email protected].

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA