Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Necesito los estrógenos y me dicen que no puedo usarlos

Un Mundo Sexual

Soy una mujer divorciada de 56 años. Me separé de mi marido hace 6 años y pasé todo este tiempo sin tener pareja y decepcionada de la vida. Hace dos años, viendo su programa, entendí que mucho de mi estado anímico podía ser hormonal y fui al médico, me recetó y mi vida cambió. Ahora, me dice que no puedo usarlos más hasta que me haga una mamografía, pero con esto del hackeo me dicen que se atrasaron las citas y yo necesito el tratamiento.

- La menopausia tiene diversas manifestaciones, están aquellas mujeres que prácticamente no sienten molestias ni cambios y, por el contrario, están las que experimentan pereza, cansancio, agotamiento, cambios de humor como irritabilidad, tristeza, carácter explosivo, también puede provocar problemas para dormir, así como resequedad vaginal, problemas sexuales, dificultades para orinar, y desde luego los clásicos calores y bochornos.

Aunque la mayoría de las mujeres tienen solo algunos de estos síntomas, y de forma leve, hay otras en las que los síntomas son intensos o floridos y comprometen la calidad de vida. En estos casos, la terapia de reemplazo hormonal se convierte en un aliado vivencial porque devuelve la normalidad cotidiana, ya que restablece el carácter, la esfera sexual, el buen dormir, entre muchos otros efectos.

Desde luego como con cualquier otro tratamiento, existen algunos exámenes que se deben realizar periódicamente para poder continuar con los medicamentos, entre ellos, el Papanicolaou, y la mamografía. Desde luego, que para evitar que la paciente se quede sin la terapia hormonal estas pruebas se programan desde antes, para que no se corte la continuidad del efecto hormonal. Claro está, con el hackeo esto puede representar un verdadero problema.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Viernes 01 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA