Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Marcel silencia el Morera y hay gran final

Cartaginés sigue haciendo historia

Marcel Hernández celebra su gol, que silenció el Morera Soto en el minuto 84. (Foto: Mauricio Aguilar)

Cartaginés empató 1 a 1 en casa de Alajuelense, ganó la Segunda Fase del Torneo Clausura 2022, alarga el campeonato a una gran final y lo más importante: sigue decidido a hacer historia y romper esa sequía de 81 años sin ser campeón nacional. 

La Liga fue superior durante la mayor parte del encuentro a un aguerrido equipo brumoso y con un tanto de Carlos Mora en el minuto 69 parecía alzarse con el título 31 de su historia, pero un tanto de Marcel Hernández en el cierre del juego silenció el Morera Soto y alargó la definición a dos juegos más. 

Los rojinegros asumieron el protagonismo desde el pitazo inicial frente a un rival conservador, pero valiente que, con sus armas, más limitadas, aguantó y dio pelea hasta el pitazo final. Kevin Briceño fue la mejor figura del equipo dirigido por Geiner Segura ahogando el grito de gol de los manudos en varias ocasiones.

El León rompió la paridad en la etapa final del juego. Bryan Ruiz lanzó un centro preciso desde la derecha y Carlos Mora cabeceó en el corazón del área. Kevin Briceño alcanzó a desviar, pero el balón dio en el horizontal y el rebote en la espalda del guardameta para terminar en el fondo de la red al minuto 69.

El tanto obligó al visitante a ir con todo al ataque en busca del empate. Lo consiguió de manera dramática en una jugada de táctica fija. Michael Barrantes mandó el centro al centro del área grande. Marcel Hernández le ganó a Giancarlo González, alcanzó a desviar levemente el esférico con su cabeza y Leonel Moreira no pudo hacer nada para evitar que terminara entrando pegado a su vertical izquierdo. 1 a 1 al minuto 84 y triunfo del Cartaginés por el valor de los juegos de visita.

 

POLÉMICAS ARBITRALES

 

*Minuto 8: posible penal de Carlos Barahona sobre Ian Lawrence. El brumoso no parece ir por el balón, choca al manudo y lo derriba.

 

*Minuto 19: posible penal de Michael Barrantes sobre Johan Venegas. Forcejeo en un tiro de esquina, agarrón y derribo del brumoso. 

 

*Minuto 47: posible penal de Ian Smith sobre Jeikel Venegas. En la repetición de televisión se aprecia un leve contacto del manudo. 

 

*Minuto 65: Alexis Gamboa (amonestado) recibe falta de Jeikel Venegas y luego le tira una patada. Posible segunda amonestación y expulsión.  

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA