Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

33 partidos de sanción a jugadores de la Sub-20

Por bronca en partido contra Estados Unidos

LOS CASTIGADOS

El Comité Disciplinario de Concacaf castigó fuertemente la conducta de varios jugadores de la selección sub-20 de Costa Rica tras los incidentes ocurridos después del partido de cuartos de final del premundial de Concacaf de dicha categoría ante Estados Unidos el martes 28 de junio de 2022.

“Habiendo considerado todas las pruebas, el Comité ha determinado que la Federación Costarricense de Fútbol y varios de sus jugadores violaron el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA. Como consecuencia de estas infracciones, y de acuerdo con el Reglamento de la Competencia, la Federación Costarricense de Fútbol ha sido sancionada con una cantidad no revelada”, indicó la Concacaf por medio de un comunicado de prensa. Junto a la fuerte multa económica los siguientes jugadores fueron suspendidos por conducta violenta y antideportiva: Andrey Soto (6 partidos de suspensión), Timothy Arias (6 partidos), Ricardo Peña (3 partidos), Creichel Pérez (3 partidos), Doryan Rodríguez (3 partidos), Keral Ríos (3 partidos), Bayron Mora (3 partidos), Fabricio Alemán (3 partidos) y Enyel Escoe (3 partidos).

Todas las suspensiones deben cumplirse en el próximo partido oficial de la selección masculina de la misma categoría de edad. La entidad aclaró que si las suspensiones no pueden cumplirse en la misma categoría de edad, se trasladarán a la categoría inmediatamente superior.

En el caso de Estados Unidos, solo se sancionó al jugador Cade Cowell con tres partidos de suspensión.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA