Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

20 puentes en riesgo

Prevé el MOPT

El puente sobre el río La Estrella permanecerá cerrado a partir del viernes 1º de julio

 

 

 

Veinte puentes enfrentan un riesgo de socavación debido a la posible llegada de la tormenta tropical Bonnie a territorio nacional en las próximas horas, según prevé Luis Amador, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Dichas infraestructuras se encuentran en mayor medida en sitios declarados en alerta roja y en donde ya se activaron los Comités Locales de Emergencias. Será hasta este viernes que se brinde la actualización del riesgo para esos puentes.
A esta hora se registra el cierre de dos rutas nacionales producto de las condiciones climatológicas, se trata de la 32 que comunica San José con Limón, así como la 739 sobre el río Balsa en la comunidad de La Rita, San Carlos.
Con respecto a puentes, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) hará un cierre preventivo en el que se ubica en La Estrella, en la ruta nacional 36 de Limón.
“La apertura de la estructura se hará hasta después de valoración por parte de la Administración y el Departamento de Puentes del Consejo Nacional de Vialidad. La medida se toma debido a la entrada de la tormenta, alertada por la Comisión Nacional de Emergencias para este viernes por el mar Caribe, como medida de seguridad para los usuarios y previendo que el puente es susceptible al colapso en uno de sus bastiones.
Se recomienda evitar transitar sobre el puente durante la afectación temporal. Conavi coordinará con la Policía de Tránsito para cerrar el paso, pero se apela a los usuarios no transitar por el puente hasta que la emergencia haya pasado”, precisó el Conavi.
El estado de la deteriorada Red Vial Nacional hace que la preocupación por el posible paso del fenómeno climatológico sea cada vez mayor.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MOPT

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA