Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Extranjera mata ciclista, huye a C.R. y se esconde en albergue

En EE.UU., por ser nueva pareja de su exnovio

  • La mujer fue detenida en un albergue en Cóbano de Puntarenas

  • La sospechosa pasará unos días en la cárcel a la espera de ser extraditada

  • Es requerida en Estados Unidos como sospechosa del delito de homicidio

Kaitlin Marie Armstrong, de 34 años y nacionalidad estadounidense, fue capturada este jueves en horas de la tarde por agentes de la Policía Turística en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, mientras se mantenía refugiada en un albergue de la zona.

A Armstrong la detuvieron tras ser requerida por la Interpol porque en su país de origen la acusan de cometer homicidio en primer grado contra una mujer identificada como Anna Moriah Wilson, ciclista profesional oriunda de Vermont, Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, la hoy detenida orquestó un cuidadoso plan para huir con un pasaporte falso hasta suelo costarricense, donde pretendía escapar de la justicia norteamericana, sin embargo, luego de un recorrido de seguridad que mantenían oficiales de la Policía nacional en la localidad puntarenense, la aprehendieron al ver el comportamiento extraño que empezó a reflejar al ver a los uniformados, de modo que decidieron preguntarle por su identidad y ella dio un nombre falso. 

Luego de analizarlo por medio de la Policía Profesional de Migración, se corroboró que no hay registros de entradas ni salidas con el nombre brindado por la fémina, por lo que dio su verdadero apellido y al verificarlo las autoridades se dieron cuenta de que la mujer mantenía una orden de captura por homicidio. 

De inmediato, los oficiales la pusieron bajo arresto e informaron a las autoridades norteamericanas, para los papeleos administrativos de la deportación a su tierra natal y que un juez determine su situación jurídica.

 

CRIMEN PASIONAL

 

Según informes de las autoridades estadounidenses y de los diferentes medios de comunicación internacional, el asesinato habría sido un aparente crimen pasional, ya que al parecer Wilson habría tenido una relación con el novio de Armstrong a escondidas y ella se dio cuenta, por lo que la ira le ganó y ejecutó el plan de matar a balazos a su rival, para luego escapar sin dejar rastro.

El asesinato ocurrió el 11 de mayo, cuando la Policía recibió una llamada alrededor de las 10 p.m. de uno de los amigos de Wilson, quien la descubrió con múltiples heridas de bala en un apartamento de Austin, Texas, pues la hoy occisa se preparaba para una carrera ciclística en dicha ciudad. 

Imágenes de las cámaras de seguridad mostraron que un carro color negro fue visto horas antes cerca del apartamento antes mencionado, por lo que las autoridades rastrearon el vehículo y en apariencia era propiedad de un hombre apellidado Strickland, quien fue la pareja de ambas mujeres, por lo que lo entrevistaron e indicó que con Armstrong salió por unos tres meses mientras que con Wilson comenzó con una relación en octubre de 2021. 

Por otra parte, al tomar notoriedad el nombre de la hoy detenida, los uniformados también la entrevistaron, pero al no encontrar pruebas contundentes la dejaron en libertad, lo cual en apariencia aprovechó para escapar del país.

 

PLAN DE ESCAPE

 

Entre lo que la indiciada habría planeado para escapar, destaca el que al parecer creó un pasaporte falso en el aeropuerto de Austin, luego abordó un avión a Houston y después tomó un vuelo de conexión al aeropuerto La Guardia de Nueva York.

El pasaporte falso lo utilizó para volar desde el Aeropuerto Internacional de Newark a San José, Costa Rica, el 18 de mayo.

A su vez, con el fin de deshacerse de sus cosas, las autoridades descubrieron que la mujer vendió su carro el 13 de mayo a un concesionario en el sur de Austin por $12,200.

El macabro plan tenía estipulado llegar a suelo tico, para hospedarse en un albergue en Puntarenas donde duró 43 días (un mes y dos semanas), se mantuvo ahí refugiada hasta su detención.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA