Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale por chicharrones y lo arrolla furgón

San Ramón, Alajuela

  • La motocicleta fue arrastrada por 50 metros debajo del búmper del cabezal

Salir a comprar unos chicharrones para almorzar fue la última cosa que hizo un adulto mayor llamado Edwin Fernández Castro, de 81 años de edad, antes de ser atropellado por un camión pesado en la carretera Interamericana Norte, en San Ramón de Alajuela.

El lamentable incidente tuvo lugar a la 1:25 p.m. en el sector conocido como el cruce Marcos Vargas, en Santiago, cuando el señor trató de pasar en su motocicleta de un lado a otro por una zona con doble línea amarilla.

Según un video que circula en redes sociales y que muestra el momento del fatal acontecimiento, durante la peligrosa maniobra, un carro blanco que venía de Puntarenas hizo que el ahora fallecido se detuviera a la mitad de la calle para dejarlo pasar, pero no se percató de que en el carril donde se paró se acercaba el furgón.

Sin que tuviera tiempo de reacción, el camionero, identificado como de apellidos Corea López, de 41 años, intentó esquivar al motociclista, pero terminó golpeándolo con la parte delantera izquierda del cabezal y arrastró la moto por 50 metros.

El adulto mayor cayó a un costado de la calzada, inerte, mientras que quienes observaron el accidente llamaron de inmediato al 9-1-1 para pedir ayuda para el señor.

A la llegada de la ambulancia, lo paramédicos socorrieron al paciente, pero ya era demasiado tarde, pues se encontraba sin signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el sitio.

“Se precede a investigar los vehículos involucrados en la colisión a verificar que tanto el conductor del cabezal como el de la motocicleta estuvieran a al día con sus respectivos permisos, se le procede a realizar la alcoholemia al chofer del camión y la misma sale en cero”, informó el oficial de tránsito, Alfonso Barrantes.

El camión involucrado en el accidente es marca Freightliner, morado, del año 1998, a nombre de la empresa Colope C. L. Sociedad Anónima; mientras que la motocicleta es una Honda Activa 125, roja, del año 2017, a nombre del fallecido.

 

RUTA PELIGROSA

 

Según Delfín Cubero, inspector de tránsito, el sector donde ocurrió el accidente es bastante transitado y los vehículos no respetan los límites de velocidad.

“Esta es una carretera primaria, es la ruta 1, y muchos conductores la usan para cruzar transversalmente, lo que es muy peligroso”, dijo.

La zona es conocida por los frecuentes accidentes de tránsito que ahí pasan y las muchas personas que han muerto en el sitio.

“Hoy fue mi papá, pero ha habido varios accidentes aquí, los mismos tráficos lo dicen que ya no saben ni qué hacer ya que es algo de todos los días y no se hace nada. Los carros pasan a demasiada velocidad y se debería hacer algo para evitarle este dolor a muchas familias, como lo estamos pasando nosotros”, manifestó Osvaldo Fernández, hijo del fallecido.

El adulto mayor que perdió la vida era vecino de La Unión, a 300 metros de donde murió, se encontraba pensionado, pero toda una vida fue maestro de obras.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes, Mauricio Arce / corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA