Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Construirán paso a nivel del tren en ¢15 millones

Durante este fin de semana

Este es el croquis para quienes deban usar rutas alternas

 

 

 

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y la Municipalidad de Curridabat construirán un paso a nivel del tren en el cantón 18 de la provincia de San José. Las labores de intervención se encuentran específicamente en las cercanías del Indoor Club.
La construcción del paso a nivel ferroviario tiene como finalidad mejorar la convivencia con vehículos mediante la construcción de una placa en concreto.
Eso hará que las labores provoquen el cierre de calles, por lo que se les solicita a los conductores que tomen las rutas alternas una vez que transiten por la zona. El costo de los trabajos se estima en ¢15 millones.
El paso vehicular se cerrará por la calle 87 a partir de las 6 p.m. de hoy y hasta las 3 a.m. del lunes 4 de julio.

MANTENIMIENTO

Mario Arce Guillén, presidente ejecutivo de Incofer, externó que las obras se encuentran contempladas dentro del plan de mantenimiento anual del Instituto y donde se comprende la construcción de vía en placa.
Arce añadió que la edificación de la losa de concreto será de 19 metros de largo por 2,5 metros de ancho, mientras que con asfalto se mejorarán los accesos de la vía en el este y oeste de la losa por construir.
“El servicio de trenes no se verá interrumpido porque las obras iniciarán una vez finalicen los servicios del viernes y culminarán antes de iniciar los servicios el lunes 4 de julio. Es importante destacar que estas obras mejorarán el servicio de trenes que actualmente ofrecemos, brindando una mayor seguridad al paso ferroviario, además permitirán una sana convivencia entre el tren y los vehículos que transitan por la zona al ser construido en placa de concreto”, subrayó Arce.
El jerarca dio gracias a la Municipalidad de Curridabat por trabajar en conjunto con el Incofer para hacer realidad obras que impactan a los habitantes de la zona de una manera muy positiva.
“Incofer está consciente de que este cierre puede causar inconvenientes a las personas que transitan normalmente por esta vía, pero la institución tiene el compromiso de seguir avanzando con los proyectos de mejoramiento de las vías férreas del país”, concluyó.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA