Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica alza cuatro copas

En Panamericano de Taekwondo

Las primeras alegrías para el país llegaron en la poomsae. (Foto: Olman Mora)

La delegación costarricense que participa en el Campeonato Panamericano de Taekwondo alzó cuatro copas en el primer día del evento que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes en Heredia.

Los atletas nacionales lograron el tercer lugar de la categoría cadete masculino y femenino de América y el segundo lugar en junior masculino y femenino de América, tras cumplirse con los eventos de la modalidad de poomsae. Los ticos solo fueron superados por las delegaciones de Estados Unidos y Canadá. 

Costa Rica ganó medalla de plata con Alejandro Román en la categoría juvenil, bronce por intermedio de Fabián Carrillo en cadete, Carlos Jiménez y Zuria Escocía en parejas cadete y Valeria Núñez y Alejandro Román en parejas junior.

“Finalizar segundos y terceros en poomsae de América es algo que nos pone felices. Esto es el resultado de muchas horas de entrenamiento, donde los muchachos llegan a entrenar aún con los uniformes de su colegio. Terminamos compitiendo podio con Estados Unidos y Canadá y eso dice muchísimo del carácter de nuestros atletas cuando quieren dar alegrías al país”, destacó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

Un total de 1.212 atletas de 25 países de América estarán compitiendo desde este miércoles 29 de junio hasta el domingo 3 de julio. Los países que participan en esta edición son Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Aruba, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Uruguay. Además de los mejores de América, están compitiendo en el Campeonato Series II delegaciones de otras latitudes como Cabo Verde, Hungría, India, Lituania, Marruecos, Nigeria y Gran Bretaña. Este jueves continuaba la acción con el inicio de los eventos en la modalidad de combate.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA