Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Naftali Bennett no se presentará a la próxima elección

El primer ministro israelí

El primer ministro israelí Naftali Bennett no será candidato en las próximas elecciones, indicó su portavoz poco antes de la esperada disolución del parlamento que dará lugar a comicios en el otoño boreal.

El primer ministro saliente anunció a los diputados de Yamina, su formación política, "su intención de no presentarse a las próximas elecciones" indicó su portavoz a la prensa en un breve mensaje horas antes de la disolución de la Knéset, el parlamento israelí.

Los diputados israelíes votarán el miércoles por la noche la disolución de la cámara poniendo así fin al breve gobierno dirigido por Naftali Bennett, que será reemplazado por el actual ministro de Exteriores, Yair Lapid, hasta que se celebren las elecciones, las quintas en menos de cuatro años.

Bennett y Lapid marcaron en junio de 2021 un hito en la historia de Israel al lograr una coalición de ocho partidos (derecha, izquierda, centro), que incluía por primera vez una formación árabe, con el principal objetivo de poner término a 12 años ininterrumpidos de poder de Benjamin Netanyahu.

Pero un año más tarde, la coalición perdió su mayoría en la cámara y Bennett anunció la semana pasada su intención de disolverla para convocar nuevas elecciones

El acuerdo de coalición previó compartir el poder entre ambos, e incluyó una cláusula según la cual Lapid asumiría la jefatura de gobierno interina hasta la formación de un nuevo gobierno en caso de disolución del parlamento.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Jerusalén, Indefinido | AFP

EMAIL:

Jueves 30 Junio, 2022

HORA: 05:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA