Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reo se fuga en busca de novia

Mientras trabajaba en el campo del centro penitenciario San Luis, Heredia

A Gómez lo capturaron a 25 metros oeste de los semáforos de Hatillo 4

Buscar la persona que le robó el corazón es el motivo por el que Jonathan Alberto Gómez Umaña, un privado de libertad con expediente psiquiátrico y que se encuentra medicado, se fugó del Centro de Atención Semi-Institucional San Luis, carretera al Zurquí, así lo indicó Juan Carlos Arias, jefe de Adaptación Social del Ministerio de Justicia y Paz. 

Gómez cumple una condena por el delito de robo agravado y es procedente del Centro de Atención Instruccional Jorge Arturo Montero.

Los policías recibieron la alerta de fuga por parte del centro y se dedicaron a encontrarlo, al parecer, lo vieron en una calle paralela a Circunvalación por el sector de Hatillo 3.

Así las cosas, el enamorado no duró mucho en su afán, pues oficiales de Fuerza Pública de Hatillo lo encontraron caminando, había recorrido 22 kilómetros.

En ese momento, sin pensarlo dos veces, los efectivos parquearon la patrulla y salieron corriendo hacia él, pero ni se inmutó y se dejó atrapar, presentaba un golpe en el rostro y vestía ropa sport. 

ESPACIOS ABIERTOS 

 

El director de Adaptación Social detalló que Gómez está en un régimen de confianza, es decir de baja contención, en su caso específico, durante la mañana el reo realizaba actividades agrícolas en espacios abiertos dentro del mismo centro. 

Al parecer, en un momento determinado, aprovechó un despiste de los oficiales que lo vigilan y se salió, sin pensar que cuando la policía a cargo llegara a realizar un recuento, se daría cuenta de su ausencia. 

Cuando esto sucedió, la oficial de guardia informó al Centro de Formación Juvenil Zurquí y solicitaron la colaboración con Fuerza Pública. 

“No es una persona considerada peligrosa, por lo menos así no fue perfilada, pero sí se hace igualmente la coordinación con otras instituciones. En este caso con Fuerza Pública”, agregó Arias. 

Arias explicó que Gómez volverá con ellos y recibirá orientación en cuanto a los mecanismos por los cuales puede tener contacto con la persona que se fue a buscar. 

“Para el sistema penitenciario también es importante que las personas privadas de libertad mantengan los arraigos sentimentales, de familia (…)” acotó Arias. 

 

INSERCIÓN 

 

El director contó que Gómez y otros privados de libertad tienen actividades que son parte del plan de seguimiento para la inserción social y laboral. “Ellos están en procesos productivos donde generan productos para el propio consumo del sistema penitenciario y con esto bajar cargas de mantenimiento.

(…) Hay una programación para este tipo de actividades de acuerdo a la cantidad de población, porque hay que trabajar a todas las poblaciones, entonces se hace por grupos, además, para poder mantener el control de ellos”, relató Arias. 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA