Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Emergencia espanta subdirector de la CIA

Se desconoce reprogramación de la visita

  • La reunión era en el Ministerio de Seguridad Pública

  • David S. Cohen es subdirector de la CIA desde el año anterior

 

 

 

David S. Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia, conocida por sus siglas en inglés como (CIA), canceló su reunión con personeros del Ministerio de Seguridad de Pública (MSP) debido a la alerta de huracán que se espera que entre este fin de semana.
El subdirector arribaría este miércoles al país en Base Dos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y lo custodiarían las autoridades nacionales hasta las reuniones con el personal del MSP y mientras permanecía en el hotel hasta el día de hoy, cuando regresaría a los Estados Unidos.
Fuentes cercanas indicaron a El Periódico del Pueblo que la decisión la tomó luego de que El Centro de Huracanes de los Estados unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de vigilancia por huracán y tormenta tropical para la costa Caribe de Costa Rica y Nicaragua.

SE BAJÓ DEL AVIÓN

Esta alerta la dieron los norteamericanos cuando Cohen se enrumbaba a Costa Rica y estaba a punto de tomar el vuelo. En apariencia, todo se debe a que es muy peligroso que los aviones vuelen sobre territorios con este tipo condiciones.
De momento se desconocen los temas que iban a tratar con las autoridades costarricenses, sin embargo, fuentes cercanas indicaron a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que uno de los más importantes que conversaría el subdirector de la CIA eran los militares rusos que están en Nicaragua, por lo que brindaría seguridad a Tiquicia al respecto.
Otro de los pilares de la visita del estadounidense pudo ser la cuestión del narcotráfico en suelo tico.
La CIA es una entidad independiente del Gobierno de Estados Unidos encargada de la recopilación, análisis y uso de información y servicios de inteligencia para asistir al presidente de ese país y sus asesores en la toma de decisiones relacionadas a la seguridad nacional.
Por ahora se desconoce si se reprogramará la visita de Cohen a Costa Rica.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA