Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcalde de Heredia se jubila con pensión de ¢1,5 millones

Tras 16 años de estar a la cabeza del gobierno local

José Manuel Ulate, alcalde de Heredia, confirmó a DIARIO EXTRA que se acogió a la jubilación

El alcalde de Heredia, José Manuel Ulate, confirmó a DIARIO EXTRA que se acogió a la jubilación. Esto significa que dejará el cargo a partir del miércoles 6 de julio. 

Comentó que presentó la solicitud de pensión ante el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y que esta quedaría entre ¢1,5 millones y ¢1,7 millones. Hoy su salario es de ¢4,8 millones al mes.

Ulate estuvo en la alcaldía los últimos 16 años y decidió retirarse debido al desgaste que implica el puesto y por una recomendación médica porque padece del corazón. 

“Yo padezco de presión alta y ya sufrí un infarto, por el estrés la recomendación es que me jubile. Ya lo notifiqué al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)”, indicó.

Se retira a los 67 años, 45 de los cuales se dedicó a la función pública. Ahora asumirá el cargo la vicealcaldesa Ángela Aguilar. 

Otra situación que influyó en su decisión fue pasar más tiempo con su familia porque siente un desgaste y se dedicará a asuntos personales. “No quiero salir con un infarto o un derrame”, añadió.

Sobre las denuncias laborales dijo que afrontará como corresponde lo que esté pendiente y en el caso de la denuncia por supuesto abuso sexual la calificó como un “montaje político”. 

Durante su desempeño como alcalde debió enfrentar entre 10 y 15 denuncias. “Lamentablemente las denuncias son constantes y es (algo) inherente al puesto. Yo espero que se resuelva y se haga justicia. De todas las demás he salido bien”, recalcó. 

La elección de alcaldes está prevista para 2024, de manera que era poco más de un año lo que faltaba en el puesto, pero decidió retirarse antes.

Ulate es militante de Liberación Nacional y fue electo en representación de este partido desde 2007. Asumió su cuarto mandato consecutivo en mayo de 2020.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA