Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cierran delegación de policía nicoyana

Ministerio de Salud, Guanacaste

  • La delegación nicoyana presenta problemas en su estructura

  • El Ministerio de Salud indicó que el recinto no debe funcionar

El Ministerio de Salud mandó a cerrar la delegación de la Fuerza Pública en barrio La Granja de Nicoya, Guanacaste, debido a que no cumple los estándares para estar abierta y albergar policías. 

Según indicaron a El Periódico del Pueblo, el recinto presenta daños estructurales, por ejemplo, en uno de los cuartos no hay bombillos ni ventanas. 

En la parte donde los oficiales cocinan, la estructura estaba tapada con una lámina de zinc y en algunas paredes el concreto tiene grietas, las cuales ponen en riesgo la integridad de los funcionarios.

Ante la situación, Salud envió una notificación al ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres. 

“Suspender la operación de la actividad de la delegación policial en la propiedad y ubicación arriba citada, hasta que cumpla con las órdenes sanitarias emitidas contra el establecimiento cuente con el respectivo permiso de funcionamiento otorgado por parte de este Ministerio (Salud). Por cuanto a este mismo acto se procede a la clausura de la actividad, con formal colocación de sellos”, manifestaron.

 

RESPUESTA

 

DIARIO EXTRA solicitó información al viceministro de Seguridad Pública, Daniel Calderón, quien mencionó que ellos desde antes iniciaron los trabajos para dar solución al problema en las instalaciones.

“El Ministerio (de Salud) está aduciendo que ahí había varias órdenes sanitarias que no se habían atendido. En realidad, sí se están atendiendo y hay un plan remedial, ya hay materiales y ahí se está trabajando, pero efectivamente no está completo el cumplimiento de las órdenes”, indicó el viceministro.

Calderón agregó que activaron un plan, pues al estar la delegación clausurada, ningún oficial puede estar en ese espacio. 

Piensan pedir a la cartera de Salud que les permita trabajar en tanto realizan los arreglos.

“Por ahora lo que estamos haciendo es funcionar desde las delegaciones de Nicoya que tenemos habilitadas”, concluyó Calderón cuando le consultamos si habrá reubicaciones.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica publicó en ediciones pasadas que la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) le envió una carta a Daniel Calderón por el mal estado de cuatro puestos policiales: Isla Venado, China Kichá, Escazú y Cieneguita de Limón.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA