Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan cuerpo en vía pública

Desamparados, San José

Jean quedó tirado en media calle

Jean Carlo Aranda Mora, alias Jean, murió producto de un aparente accidente de tránsito que se dio en la vía pública al costado sur de la iglesia de San Rafael Arriba de Desamparados, San José, frente a la pulpería Luis 15. 

“Aunque no hubo vehículo sospechoso ubicado en el sitio, se presume que pudo tratarse de un homicidio culposo por las lesiones encontradas en el cuerpo del ofendido”, dijo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Los agentes judiciales que atendieron la situación contaron que, los restos de Jean fueron ubicados con excoriaciones, es decir, lesiones en la piel, así como con una fractura en su pierna izquierda y una herida alrededor de su ano. 

 

DISCUSIÓN 

 

Fuentes cercanas al caso relataron que Jean tenía una adicción a las drogas y desde hace varios días no llegaba a dormir a su casa. 

Estas personas, que no se identificaron, explicaron que, el día antes de su muerte, regresó a su vivienda drogado, por ello la familia le solicitó que volviera en otro estado.

Presuntamente, Jean caminó varios minutos desde su residencia hasta la iglesia local, en la madrugada, cuando, al llegar justo a media calle, un vehículo lo habría arrollado y lo dejó tirado, dándose a la fuga.

El hombre, que de acuerdo con información que trascendió a DIARIO EXTRA tenía la ropa sucia justamente en la pierna izquierda (parte de su cuerpo lesionada) quedó boca arriba con dicha extremidad totalmente doblada hacia afuera.

Personas que pasaban por el lugar se percataron de que el hombre estaba en medio de la vía pública y llamaron al 9-1-1, que alertó al Comité de Cruz Roja más cercano. 

Una ambulancia se desplazó al sitio para revisar a la víctima, por lo que apenas lo vieron, se bajaron a tomarle los signos, pero no tenía uno solo compatible con la vida. 

Dada la triste situación, coordinaron con oficiales de Fuerza Pública que acordonaron la vía para interrumpir el paso y evitar que le volvieran a pasar por encima.

Tiempo después, agentes del OIJ hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue para ser examinado. 

 

COMERCIANTES

 

DIARIO EXTRA visitó el lugar de los hechos, donde conversó con varios comerciantes y vecinos que no se identificaron, quienes indicaron que cuando abrieron sus comercios el cuerpo de Jean aún estaba en el lugar tapado con una sábana, sin ningún allegado alrededor y con policías cuidándolo. 

Estas personas relataron que el hombre dedicaba parte de su tiempo a sacar citas en los centros médicos y por ello siempre andaba muy temprano en las calles.

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA