Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cuánto puede fallar un hombre?

Un Mundo Sexual

Soy un hombre de 34 años, vivo en unión libre. Siempre he tenido una excelente relación íntima con mi esposa. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia hemos notado que a veces la erección no está al máximo y también me pasa que se me cae la erección en media relación sexual. Mi esposa me dice que es normal que un hombre a veces falle, pero yo no me siento cómodo así, sobre todo porque siempre he sido muy bueno en la cama y ya no.

- Es importante entender que todas las personas en todas las funciones podemos fallar, y el área sexual no es la excepción, sin embargo, estas pifias son normales cuando son eventuales, es decir, cuando ocurren rara vez. Por el contrario, cuando en lapsos muy breves de tiempo se presentan varias fallas, o en la mayoría de las relaciones la erección no llega la firmeza acostumbrada, o cuando el problema impide con frecuencia que el acto sexual termine, es recomendable realizar una valoración para determinar si hay problema, casi siempre físico, de fondo.

Por otra parte, debemos recordar, que las fallas sexuales suelen afectar mentalmente, así cuando el varón falla, teme volver a fallar y con frecuencia esto le genera cierto temor o algún grado de angustia, que afectan aun mas la respuesta sexual. En estos casos, es común que el hombre esté tan pendiente de su funcionando sexual que relega a un segundo plano el deleite, convirtiendo cada acto sexual en una especie de examen que debe pasar.

Se comprenderá que esto ensombrece la relación sexual, quita la espontaneidad característica de los encuentros sexuales y hasta puede volver mecánico y frío el mundo íntimo. La gran ventaja de consultar cuando hay fallas eventuales, es que la respuesta a los tratamientos suele ser rápida y contundente, al punto que en unas pocas consultas se recupera el rendimiento sexual.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 29 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA