Martes 27, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

OIJ e ICD no se referirán a “ignorancia” en el cannabis

Director del ICD no contesta

  • En setiembre deberá estar listo el reglamento de la ley del cáñamo

  • Laura Bonilla, ministra de Agricultura

  • Roy Thompson, abogado

Luego de que el abogado Roy Thompson señalará que tanto Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como Sergio Rodríguez, director del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), eran “ignorantes” al desconocer la ley de Cannabis, DIARIO EXTRA intentó obtener la reacción de ambos directores sobre lo señalado por el litigante, sin embargo, la respuesta fue negativa.

 

OIJ

 

En el caso de Espinoza se le envió un correo solicitando la entrevista através de la oficina de prensa del OIJ y la respuesta fue la siguiente: “Buenas tardes Alexander, de momento Don Walter no se va a referir al tema”.

 

ICD

 

Mientras tanto, en el ICD se intentó conocer la versión de don Sergio, pero pese a que se le llamo y se le dejaron mensajes, tampoco fue posible obtenerla al cierre de esta edición.

 

THOMPSON 

 

Pero quien se mostró feliz al indicar que ambos jerarcas estaban errados, fue el Lic. Roy Thompson. “Mi primera reacción es que estoy muy contento que hay una ratificación, que la ley se va a cumplir y veo una actitud decidida y fuerte de la ministra de Agricultura de cumplir con los plazos de ley, me parece valioso que las competencias legales de los ministerios relacionados se ejerzan efectivamente, aunque haya funcionarios que no les guste la ley”, sostuvo.

 

MINISTRA DE AGRICULTURA

 

En un video, justamente la ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Bonilla, salió indicando que la construcción del reglamento de la ley del cáñamo avanza.

“La construcción del reglamento sobre la conocida ley del cáñamo, avanza como corresponde y debe estar listo en setiembre, tal y como esta establecido en la ley.

Existe una propuesta borrador, la cual esta en revisión por las áreas competentes, entre ellas, Seguridad Pública, MAG, Salud, ICD, en coordinación con el ministerio de la Presidencia”, sostuvo Bonilla. 

Thompson añadió aplausos para la ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Bonilla, al señalar el plazo para la confección del reglamento que debe estar previsto para setiembre.

 “Mi impresión es que el esquema constitucional trabaja y le deseo éxitos a las ministras de Salud y Agricultura y tendremos dentro de poco una industria funcionando con los mejores estándares internacionales que traerá grandes beneficios a los costarricenses”, concluyó Thompson.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA