Soy un hombre casado de 43 años. Tenemos tres hijos y mi esposa tiene problemas en sus piernas porque tiene unas venas muy inflamadas y por eso no puede planificar. Después de pensarlo mucho decidí operarme, y me hicieron la vasectomía a inicios de enero. En marzo, además, me dio Covid, y ahora estoy teniendo problemas con la erección, en la mayoría de las relaciones sexuales se me cae la firmeza. ¿Fue el Covid o la operación para no tener más hijos?
- Con el rumbo que está tomando la pandemia, es muy probable que la totalidad de la población se vea infectada con el coronavirus, claro, afortunadamente, la variante ómicron, no tiene la severidad de las cepas anteriores.
Desde luego el Covid sigue imponiendo respeto y temor en la población, y una vez que se ha superado la infección, es común que se piense que cualquier síntoma, enfermedad, o malestar que se presente posteriormente es un efecto residual de este virus. Sin embargo, la posibilidad de que el coronavirus afecte la respuesta sexual es muy baja, de tal forma que lo recomendable en estos casos es buscar otras causas que probablemente sean las responsables del problema.
Por otra parte, la vasectomía que es la cirugía para no tener más hijos es un procedimiento seguro, sencillo, rápido, y no afecta la respuesta sexual, es decir, el deseo, la eyaculación y la firmeza de la erección se mantienen íntegras.
Por eso, ante este tipo de situación se debe realizar una valoración integral en la cual medimos las diversas hormonas, algunos factores infecciosos y metabólicos, y ciertas áreas vivenciales que suelen ser las causas más frecuentes de las fallas sexuales del varón. La gran ventaja es que la mayoría de estos problemas se solucionan fácilmente con los tratamientos actuales.
PERIODISTA:
CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo
EMAIL:
Martes 28 Junio, 2022
HORA: 12:00 AM