Viernes 12, Agosto 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Brumoso será solista en concierto de la Sinfónica

El trompetista costarricense Juan Carlos Meza y el pianista estadounidense Benjamin Pasternack serán los solistas invitados del V Concierto de Temporada Oficial 2022 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), que se presentará este 1 y 3 de julio en el escenario del Teatro Nacional.

El trompetista principal de la OSNCR, interpretará el Concierto en Re Mayor para trompeta de Georg Telemann, mientras que Pasternack tocará el Concierto en do menor No. 24, para piano KV491 de Wolfgang Amadeus Mozart.

"Me siento muy feliz y muy honrado de poder participar nuevamente como solista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional en un concierto de Temporada Oficial, especialmente con esta obra que no se toca desde el año 2003. 

Es una obra muy brillante que representa la complejidad del estilo barroco en la ejecución de la trompeta. Requiere el uso de la trompeta piccolo, un instrumento utilizado en todo el repertorio de la época barroca”, explicó el trompetista Juan Carlos Meza.

En este concierto la orquesta también interpretará la Sinfonía No. 5 en Si bemol mayor Op. 100 del ruso Sergei Prokofiev, la cual fue compuesta en 1944 y está conformada por cuatro movimientos.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Junio, 2022

HORA: 09:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA