Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Denuncian fiscal de Fraudes tras embargo

De vehículo

  • Alejandro Ujueta Solano trabaja como fiscal auxiliar en la Fiscalía de Fraudes y Cibercrimen

  • Como se puede apreciar, este es el embargo del vehículo que decretó el Juzgado Especializado en Cobro de Cartago

  • Esta es la denuncia que se presentó ante la Inspección Judicial, el recibido conforme tiene fecha de 27 de junio de los corrientes

El Tribunal de la Inspección Judicial recibió una denuncia contra el fiscal auxiliar en la Fiscalía de Fraudes y Cibercrimen, Alejandro Solano Ujueta, a quien le embargaron su vehículo Kia Picanto, modelo 2018.

Tal parece que Solano Ujueta habría adquirido el vehículo mediante un crédito prendario financiado por un banco privado, prenda inscrita bajo tomo 2019, asiento 439548 del Registro Nacional, sección Muebles.

Debido a que el cliente dejó de honrar la deuda, el acreedor, es decir, el banco privado, inició el proceso de embargo contra el fiscal auxiliar ante el Juzgado Especializado de Cobro de Cartago, decretándose el embargo.

 

FALTA GRAVE

 

El tema es que la situación de embargo no queda ahí, pues según versa en la Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley N° 7.333, en su artículo 192. “Se consideran faltas graves: inciso 9. El pago injustificado de una obligación de crédito, que deba atender como deudor principal y se esté cobrando en la vía judicial”.

Así las cosas, Solano Ujueta estaría cometiendo una falta grave según lo indica la Ley del Poder Judicial, de ahí la denuncia ante Inspección Judicial para que se le investigue, de comprobarse la falta, el fiscal de la República quedaría en una situación más que comprometedora.

DIARIO EXTRA supo que la denuncia fue planteada este 27 de junio por el bufete de Abogados Iuritec contra el funcionario judicial ante la Inspección Judicial.

De hecho, El Periódico del Pueblo constató la información del embargo que se da en el Juzgado Especializado de Cobro Cartago, mediante el expediente judicial 20-004420-1164-CJ.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA