Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Armas de fuego destrozan familias

En San José y Cartago

  • El cuerpo de William Mata Corrales fue levantado por los agentes judiciales

  • El otro hombre, aún sin identificar, murió en una vivienda cerca del Hogar Luz

Dos personas se quitaron la vida en menos de 24 horas y dejaron un gran vacío en los corazones de sus familiares y allegados. 

La primera de ellas fue William Mata Corrales, quien al parecer usó un arma calibre 9 milímetros, con la que se disparó en la cabeza y murió de inmediato. 

El hombre estaba en su vivienda, ubicada en calle Karpinsky, San Rafael de Montes de Oca, cuando tomó la fatal decisión.

Guido Vásquez, coordinador operativo de la Cruz Roja de San José, comentó que para cuando el equipo de paramédicos llegó ya no tenía signos vitales.

La segunda persona que acabó con su vida es un hombre cuya identidad no trascendió, quien también se pegó un tiro en la cabeza cuando estaba en una casa cerca del Hogar Luz en Dulce Nombre de La Unión, Cartago. Marvin Arias Masís, cruzrojista que atendió este incidente, relató que cuando llegaron al lugar confirmaron el deceso de un hombre de aproximadamente 40 años.

 

MOTIVOS

 

Según trascendió, el motivo por el que Mata Corrales atentó contra su vida fue porque desde hace varios meses se quedó sin trabajo y esto le afectó mucho.

Sus restos fueron levantados por agentes judiciales, quienes los trasladaron a la morgue para someterlos a los análisis forenses respectivos.

Por su parte, en el caso del hombre cuya identidad no se conoce, el móvil de su deceso aún no está claro.

En ambos El Periódico de Más Venta en Costa Rica se desplazó a las escenas y debido al dolor que atraviesan las familias no brindaron declaraciones. 

 

CAUSAS DE SUICIDIOS

 

El criminólogo Erick Villalba manifestó que los suicidios son más frecuentes en hombres que en mujeres porque tradicionalmente se ve al varón como aquella persona que resuelve sus propios problemas.

"La situación que está viviendo y al no encontrar la solución, que muchas veces no se puede encontrar solo, hace que todavía se hunda más en la crisis. Se necesita ayuda, y si no se acude, esto hace que la persona vea como una opción el quitarse la vida", explicó. 

Agregó que en nuestro país la mayoría de las conductas suicidas son de mujeres, quienes a pesar de ello aceptan el acompañamiento. 

"Esto hace que se prevengan muchos de los casos que inician el ciclo del suicidio", señaló el experto. 

De acuerdo con Villalba, en el caso de los hombres, estos no manifiestan sus sentimientos ni hablan del problema que enfrentan, eso los lleva a tomar la fatal decisión.

 

 

PRINCIPALES CAUSAS DE SUICIDIOS

 

Problemas médicos 

Diagnóstico de enfermedades

Problemas financieros 

Problemas amorosos

Problemas familiares

Bullying

Maltrato 

Depresión

 

Fuente: Erick Villalba, criminólogo.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera e Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA